Concepto básico de la informática

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Concepto básico de informática
Informática: Es el conjunto de conocimientos científico y técnico, que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores. En mi opinión, es la técnica de procesamiento de información electrónica de algo lógico.
El vocablo Informática es proveniente del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962.Computación: Es la ciencia encargada de estudiar los sistemas, más precisamente computadoras, que automáticamente manejan información.
El origen de la computación, dicen los expertos, se remonta a más de trescientos años atrás, cuando comenzaron a elaborarse maquinarias enfocadas en diversas tareas de cálculo.
La diferencia de computación y informática.
En mi opinión la informática se encargadel manejo de la información a través de las computadoras, y la computación es el manejo de las computadoras y de sus conocimientos.

Información: Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Datos: Son hechos o información que se obtienen al observar, y se representan mediantessímbolos.
La diferencia de información y datos:
En mi opinión los datos son elemento que no han sido procesado ni analizado, y la información son datos procesado que ya tiene un resultado.

Computadora: Es una máquina que recibe y procesa datos para convertirlo en una información útil.
En la actualidad el sinónimo de computadora usamos los términos: computador, ordenador, y sistema de computación.Alfabeto informático y Tecnológico:
Sistema Operativo: También llamado OS. Es el programa básico que tienen todos los ordenadores
Archivo: Conjunto de información, como un documento o un programa que suele almacenarse en un disco para ser leído por el ordenador.
Drivers: Son pequeños programas que permiten que el Sistema Operativo (MS-DOS, Windows 95, '98...) sepa utilizar lascapacidades de un periférico (Impresora, Ratón, Escáner, etc.)
Hardware: En contraposición al Software, es la "parte dura", es decir, los elementos físicos de la arquitectura de un ordenador, desde la CPU hasta el monitor, pasando por todos los periféricos que pueden ser acoplados al ordenador.
Router: Es el dispositivo que permite la conexión entre redes y es el encargado de que los paquetes en que sedivide la información lleguen a su destino.
Microprocesador: Es la parte más importante del ordenador, se encarga de realizar todos los cálculos y controla su funcionamiento.
Memoria RAM: Es un conjunto de Chips que junto con el microprocesador es parte fundamental del ordenador, es una memoria volátil ya que los datos almacenados en ella se pierden al apagar el ordenador.
Memoria DRAM: Sediferencia de la memoria RAM tradicional en que los datos contenidos en ella tienen que ser actualizados con cierta frecuencia (dinámico) y el acceso a los datos puede hacerse en cualquier orden (aleatorio).
Navegar: Proceso de movimiento dentro de un entorno gráfico para poder efectuar alguna tarea concreta.
MODEM: Acrónimo de las palabras Modulador Demodulador. Es el aparato encargado de convertiruna señal analógica en digital y viceversa, y que se conecta al ordenador y permite intercambiar datos con otros ordenadores a través de una línea telefónica convencional.
PC: Quizás las siglas más famosas en el mundo informático. Significan "Personal Computer", u ordenador personal, se dio esta denominación a los ordenadores IBM y a los que son compatibles con ellos, en oposición a losMacintosh.
WEB: recibe este nombre el conjunto de todas las páginas que pueden consultarse en Internet.
Interfaz: Conexión entre dos componentes hardware, entre dos aplicaciones o entre un usuario y un programa.
Bit: es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información.
Byte: También llamado "octeto", es el conjunto de 8 bit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Informáticos Básicos.
  • Conceptos basicos de Informatica
  • Conceptos basicos de la informatica
  • Conceptos Basicos De Informatica
  • CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
  • Conceptos Basicos Informatica
  • Conceptos básicos de informática
  • Elementos y conceptos básicos de la Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS