concepto basico de bioergetica

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Paráfrasis
Conceptos básicos de bioenergética
Antes de iniciar de lleno en el estudio de la bioquímica del ejercicio, es indispensable dialogar algunos términos necesarios para entender losconceptos que se habrán de manejar más adelante en este libro.
¿Qué es bioenergética? La bioenergética es una ciencia encomendada a estudiar los cambios energéticos en los sistemas vivos. Además,implica el estudio de la energía química guardada en la biomasa (conjunto de variedad de vegetales y animales utilizadas como nutrientes y fuentes de energía) y los modos de recuperación bajo diferentesformas; alimentos, calor y combustibles.
La termodinámica representa el campo de las ciencias físicas que estudia los intercambios de energía entre conjuntos de materia, i.e., los cambios asociados conel paso de un sistema desde un estado inicial a otro final. Se determina sistema como un grupo de materia y energía que representa el foco de estudio. Para poder estudiar un sistema, este debealejarse, i.e., obligar ciertas limitaciones al flujo de materia o energía o ambas hacia o desde el sistema.
La primera ley de termodinámica (ley de la conservación de la energía) es el principio queestablece que la energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma de una forma a otra. Esto implica de qué se puede hablar de un equilibrio energético entre el aporte calórico y el gasto de energía.Cuando estudiamos bioquímica, nos dirigimos a los principios y patrones moleculares que ayudan al movimiento y fenómeno metabólico.
Las billones de células que forman al cuerpo humano tienen lavital tarea de mantener trabajando al organismo. Para esto, es necesario que se lleven a cabo un grupo de reacciones químicas y enzimáticas del organismo dirigidas a la elaboración de compuestosenergéticos y a la utilización de fuentes de energía, donde las células de nuestro cuerpo sirven de escenario. Estas alteraciones energéticas que liberan y emplean la energía para mantener trabajando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos
  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS