Concepto basicos de historia

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Historia:
Es la ciencia que estudia y expone los hechos ocurridos a lo largo del tiempo, ya sea en su conjunto o alguno de ellos en particular, y especialmente los que se refieren al ser humano ya sus sociedades.
Geohistoria: Ciencia histórica, fundada por el historiador francés Fernand Braudel, que se avoca al estudio la dinámica entre una sociedad del pasado y la estructura geográficaque la sustenta.
Nación:
El concepto de nación hace referencia al sentimiento de pertenencia a una comunidad basado en razones históricas, étnicas, lingüísticas o religiosas.
Cultura:
Engeneral, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, losrituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Territorio:
Un territorio es un ámbito geográfico delimitado sobre el cual un grupo social ejerceun control o dominio.
La soberanía
Es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, suterritorio y su población.
Pueblo:
Según la primera definición, el pueblo es el conjunto de habitantes de una nación, región o país. Estas personas constituyen una comunidad gracias a quecomparten una cultura similar. Marco Tulio Cicerón definió al pueblo como la asociación basada en el consentimiento del derecho y en la comunidad de intereses.
Territorialidad:
En geografía, es elsentido de pertenencia que muestran los habitantes en relación con el lugar que habitan. Se da en hombres y en animales de la misma especie. Incluye la soberanía. La territorialidad produce unainstintiva acción, generalmente violenta, defender el territorio de ajenas intromisiones. Hombres y animales demarcan sus espacios. Los animales con olores que impregnan en árboles y piedras. Los hombres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos De Historia Contemporánea
  • Conceptos básicos e historia de la tecnologia
  • Conceptos Básicos De La Historia Del Arte
  • CONCEPTOS BASICOS E HISTORIA DE ADMINISTRACIÓN
  • Conceptos basicos y historia de administracion
  • Conceptos básicos historia económica
  • Conceptos Basicos De Historia Economica
  • Conceptos Basicos De Historia, Historia De Venezuela, Entre Otros.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS