Concepto capital social, financiero.

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
CONCEPTO
El concepto de capital social ha ganado terreno más que nada como una manera de entender los mecanismos al interior de una sociedad esto para construir vínculos entre sus miembros.
Uno desus principales teóricos, Robert Putnam dijo lo siguiente: “el capital social se refiere a las conexiones entre individuos –redes sociales y normas de reciprocidad y confianza que se desprenden deellas”; el capital social facilita la vida en común, el capital social también fortalece la identidad al interior de un grupo, por lo que genera solidaridad entre sus miembros, y al mismo tiempo, creapuentes con grupos y personas fuera de nuestro propio círculo, haciendo más sencillo enfrentar problemas compartidos, circular información y fomentar el entendimiento.
El concepto de capital socialfue formalmente propuesto a fines de los ochenta del siglo pasado. Pero fue hasta mediados de la década siguiente que adquirió importancia, atrayendo a un número creciente de estudiosos de distintasdisciplinas sociales; desde fines de los noventa, el término empezó a ser cada vez más usado, hasta el punto de que hoy ha alcanzado una aceptación generalizada en los estudios sobre el desarrollo.Así, el capital social parece que llego con el fin de quedarse. Como lo han señalado varios autores, él capital social “representa una de las más poderosas y populares metáforas en la investigación socialcontemporánea”, cuyo atractivo consiste en que contiene un centro de interés capaz de constituir un campo compartido de investigación y de discusión interdisciplinaria.


CAPITAL FINANCIEROCONCEPTO
El concepto de capital financiero lo tomó Lenin; una vez que vio la definición de Hilferding, decidió corregirla, entonces lo que dijo Lenin, fue lo siguiente. “El capital financiero es aqueldel que disponen las bancas y que emplean los industriales”
Cuando se habla de capital financiero se refiere al capital el cual se encuentra invertido en entidades u organismos financieros y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital Financiero
  • capitalismo financiero
  • Capital Financiero
  • Capital financiero
  • Capitalismo financiero
  • Capital financiero
  • Capitalismo financiero
  • Capital Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS