concepto comunicación y formación integral

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
CONCEPTO DE COMUNICAION
Trata de la forma en que la gente se comunica entre sí. Se refiere esencialmente al alcance y a los objetivos de la comunicación, a los factores que intervienen en el procesoy al papel que desempeña el lenguaje en la conducta humana. Analiza los comportamientos y la relaciones que se crean entre el interlocutor y el que escucha, entre el escritor y el lector, entre elactor y el auditorio. Explora la naturaleza compleja del proceso de la comunicación. Identifica y describe los factores que afectan a la comunicación y a sus resultados.
Título: El proceso de lacomunicación: introducción a la teoría y a la práctica.
Autor: Berlo, David K.

La formación humanística como Componente de la formación integral Del profesional universitario.
Como parte de los retosvinculados a la calidad de la labor formativa que tiene ante sí la educación en general y la de nivel superior en particular, ocupa un lugar trascendente el logro de una formación verdaderamenteintegral, a nivel del sujeto en tanto individuo y parte de la sociedad, y a la vez como profesional. Las tendencias neoliberales globalizadoras, unidas a la mercantilización y al gerencialismo en lasinstituciones educativas, tratan de imponer un esquema practicista, economicista y unilateral de los fines y modos de concebir e instrumentar el proceso educativo. Por ello, resulta necesario argumentarel lugar y papel de la formación humanística en el sistema de la formación integral del profesional. En el trabajo se analizan las limitaciones fundamentales que presenta este tipo de formación y seargumentan las funciones esenciales de formación económica, socio-política, intelectual-cognoscitiva, ética, estética, patriótico-nacional, axiológica, emocional y cosmofísica, que la misma debedesempeñar como modo de concretar su aporte a dicha formación integral.
Diría el pensador y patriota cubano José Martí que: “En la escuela se ha de aprender el manejo de las fuerzas con que en la vida se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONCEPTO DE FORMACION INTEGRAL
  • conceptos basicos de la comunicacion integral
  • RELATORIA SOBRE EL CONCEPTO DE FORMACION PROFECIONAL INTEGRAL
  • formacion integral
  • Formacion Integral
  • Formación Integral
  • Formacion Integral
  • formacion integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS