Concepto De Administración Según Teorias

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
CONCEPTO PERSONAL DE LA ADMINISTRACION
Por Carolina González
Etimológicamente la palabra administración se define como el trabajo bajo la dirección de otros: alguien que marca el camino a seguir yotro que lo seguirá.
A través de la historia se han ido generando conceptos más concretos a partir de la idea de ser una característica común a cualquier actividad humana; descripción revelada porHenry Fayol en su Teoría Clásica de la Administración.
De forma general la administración busca la uniformidad en las organizaciones. Según algunas teorías se incluyen otras características al conceptoprincipal de la administración.
Frederick Wislow Taylor propone el concepto de la administración científica, la cual se considera un enfoque tradicional de la administración. Su principal objetivoes la racionalización de los métodos de ingeniería aplicados a la administración y a las investigaciones encaminadas hacia el rendimiento del obrero. La generalización de sus conclusiones llevo aestablecer que principios y normas permiten un mayor rendimiento de la mano de obra y ahorro en los materiales; apoyándose en el estudio de tiempos y movimientos, selección e instrucción del trabajador,control del trabajo e incentivos. Una filosofía a través de la cual la gerencia reconoce que su objetivo es buscar de forma científica la mejor forma de trabajo.
Henry Fayol soporta lo anteriorindicando que la administración es una unidad abstracta que funciona por reglas y autoridad y justifica su existencia a través de cumplimiento de objetivos; dividiendo las operaciones industriales de lascomerciales en grupos. A través de una serie de principios que las empresas deben aplicar; de forma que logró sistematizar el comportamiento gerencial. Su enfoque militar agrego disciplina, autoridad,unidad, jerarquía de mando, centralización y otros como justa remuneración, estabilidad del personal, trabajo en equipo, iniciativa, interés general, entre otros. Sus métodos y teoría hacen énfasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Concepto De Administracion
  • conceptos de la administracion segun varios autores
  • concepto de administración segun diversos autores
  • Teoria Contingencial De La Administracion Segun Skinner
  • Teoria Cientifica De La Administracion Segun Taylor
  • teoria de conceptos y modos de conceptos
  • Conceptos Teoria
  • Conceptos teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS