Concepto de administración

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
ADMINISTRACIÓN GENERAL
PREGUNTAS

1. ¿Qué es una organización?
Es una entidad que se encuentra constituida de elementos humanos que mediante el uso correcto de los recursos con la que estacuenta, realiza un trabajo asignado, logrando así que el objetivo trazado se logre con éxito.

2. ¿Defina que es la administración?
Es el proceso de planeación, organización, dirección, y control deltrabajo asignado a personas y que por medio de los recursos disponibles logran un objetivo común, de una manera eficaz, eficiente y productiva.

3. Señale las tres principales habilidades quenecesitan desarrollar los administradores. ¿Por qué cada una es esencial para ser un administrador eficaz?

La habilidad humana: el administrador desarrolla esta habilidad para lograr un trabajo armoniosocon los colaboradores de la organización, así logrando un trato equilibrado.

La habilidad conceptual: Con esta habilidad el administrador logra desarrollar la capacidad de comprender a laorganización en sí y al mismo tiempo tomar decisiones objetivas, siendo innovador creativo, estratégico y juicioso.

La habilidad Técnica: Es la habilidad que logrará que un administrador pueda brindar:soluciones, estrategias, técnicas objetivas para el desarrollo de la organización

El punto de desarrollar estas habilidades es para que el administrador pueda hacerse cargo de la organización para lacual trabaja, sin ninguna dificultad, y lograr llegar siempre a la meta trazada en el menor tiempo posible, ya que al tener el equilibrio en el trato con su gente, el saber cómo funciona la entidad,realizar la toma de decisiones y brindando técnicas necesarias para el crecimiento de esta es lo que necesita un administrador eficaz.
4. ¿Qué importancia tiene cada una de las funciones (roles)gerenciales?
Las funciones gerenciales están dividas en 3:
a) Funciones interpersonales
b) Funciones de información
c) Funciones de decisión

a) Las funciones interpersonales: se refiere básicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS