Concepto De Administraci N

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN

La administración se basa en gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones que están en el servicio de otras con el fin de alcanzar objetivos definidos. Secaracteriza por la aplicación práctica de un conjunto de principios, normas, leyes y roles, con funciones o procedimientos dentro de las organizaciones. Se practica sobre todo en las empresas, ya seanpúblicas, privadas, mixtas o de otro tipo.
Toda organización sea de tipo comercial, industrial, político, religioso, militar o filantrópico necesita de la administración; en cualquier condición existeuna función administrativa por desempeñar. La organización en sentido formal significa orden y su objetivo es contar con un procedimiento organizado y ordenado.
Según los postulados de HENRI FAYOL, sebasa en 3 elementos básicos, primero la división del trabajo, aplicación de un proceso administrativo y formulación de criterios técnicos, en esta medida, estos tres aspectos para FAYOL son la base deuna organización o empresa en la medida que el proceso administrativo para él es el cuerpo social, es decir la mano de obra del personal, y las otras dos elementos tienen que ver con la materia primay las maquinas con que cuenta la organización, es decir los recursos.
Por otro lado Taylor plantea su teoría de la administración desde el trabajador es decir es la clase obrera la que representapara el autor la base de la administración en cuanto a las funciones que ejercen a su cargo. En este sentido Taylor es mas practico basado en la producción, estableciendo métodos para la realización deestas tareas.
Basado en esto podemos concluir que el fin último de estos autores es la búsqueda de la eficiencia y eficacia de las organizaciones.
Resumido lo anterior en cooperación yarticulación de factores tales como el personal humano, recursos, y las técnicas para ejercer las funciones. Todo encaminado a cumplir un objetivo común inicial que es la eficacia y eficiencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de administraci n
  • Concepto De Administraci N Financiera
  • Conceptos de administraci n
  • Concepto de administraci n de empresas
  • Conceptos de Administraci n
  • Concepto De La Administraci N De Proyecto
  • CONCEPTOS DE LA NUEVA ADMINISTRACI N
  • CONCEPTO DE ADMINISTRACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS