Concepto De Administraci N

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Concepto De Administración
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursoseconómicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

Concepto de Capital
Se denomina capital al elemento necesario para la producción de bienes de consumo y queconsiste en maquinarias, inmuebles u otro tipo de instalaciones. Así, los llamados bienes de capital son aquellos bienes destinados a la producción de bienes de consumo. Estos tienen que tener elsuficiente grado de efectividad para satisfacer necesidades y generar rédito económico.
Existen distintos tipos de capital: el capital circulante, que es aquel que se agota en la producción y debe serrepuesto; el capital fijo, que tiene un desgaste a largo plazo y no se agota en la producción; el capital variable, que es aquel que se intercambia por una labor, es decir, el salario que se paga a losempleados; y finalmente, el capital constante, que corresponde a la inversión hecha en maquinarias, materias primas, etc.

Concepto de Trabajo
El término trabajo se refiere a una actividad propia delser humano. También otros seres actúan dirigiendo sus energías coordinadamente y con una finalidad determinada. Sin embargo, el trabajo propiamente dicho, entendido como proceso entre la naturaleza yel hombre, es exclusivamente humano. En este proceso el hombre se enfrenta como un poder natural, en palabras de Karl Marx, con la materia de la naturaleza. La diferencia entre la araña que teje sutela y la del hombre es que este realiza en la materia su fin. Al final del proceso del trabajo humano surge un resultado que antes de comenzar este proceso ya existía la mente del hombre. Trabajo, en unsentido amplio es toda actividad humana que transforma la naturaleza a partir de cierta materia dada. La palabra deriva del latín tripaliare, que significa torturar; de ahí pasó a la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de administraci n
  • Concepto De Administraci N Financiera
  • Conceptos de administraci n
  • Concepto de administraci n de empresas
  • Conceptos de Administraci n
  • Concepto De La Administraci N De Proyecto
  • CONCEPTOS DE LA NUEVA ADMINISTRACI N
  • CONCEPTO DE ADMINISTRACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS