Concepto de administracion y gestion

Páginas: 43 (10615 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
VISIÓN
Es el enfoque de futuro que se desea para la Organización. Viene a ser un planteamiento ideal, de cómo se concibe o se espera que sea la organización en un plazo de cinco o diez años. Ha de ser ideal, pero creíble, posible. El nivel de verosimilitud, al mismo tiempo que de excelencia, ayudará a que los que definen la Visión "se lo crean", hablen de ello con entusiasmo y contagien alos demás tanto la ilusión como la credibilidad.
 
 
MISIÓN
Es la forma peculiar en que la Organización se propone hacer realidad la Visión. Es un conjunto de actuaciones imbuidas de una cultura y valores propios fuertes. Contiene objetivos ambiciosos en línea con la Visión de futuro.
 
 
ESTRATEGIA
Consiste en la forma de organizar losrecursos tanto técnicos, materiales, financieros, como humanos para lograr hacer realidad con la mayor eficacia los objetivos contenidos en la Misión de la Organización. Así se habla de estrategias a corto, medio y largo plazo, según que los planes que contenga, tienda puentes menos o más próximos al punto final marcado en los objetivos.
DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA
 
.La estrategiacompetitiva tiene como propósito definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados en cada uno de los negocios en los que interviene la empresa.

Tema que en esencia nos lleva a plantear qué productos se deben manejar y qué características deben reunir para aspirar el éxito.

En cierto sentido el producto juega un papel de enlace entre oferta y demanda, por lo que el éxito alque se hace referencia está condicionado por la capacidad de la empresa para superar a la competencia y desde luego, por la bondad del producto desde la perspectiva del cliente.

En estos términos, la concepción de la estrategia competitiva descansa en el análisis de tres partes clave:

Sector industrial: Naturaleza de los rivales y capacidad competitiva

Mercado: Necesidades y preferenciasdel consumidor

Perfil del producto: Precio, calidad, servicio, etc.
 
Nuestra estrategia competitiva va a consistir en el enfoque o alta segmentación

 
* Producto: caracoles
* Cliente: a todos los que les guste los caracoles porque las edades y las profesiones no tienen importancia.Y referente a la renta, no son excesivamente caros.
* Localización o mercado geográfico: nuestros clientesestarán localizados en Aragón aunque tenemos el objetivo de expandirnos.
A pesar de que nuestra principal estrategia es la alta segmentación también queremos diferenciar nuestro producto de la competencia a través de métodos como nuestro logotipo, cadena de distribuidores, calidad y una gran producción.
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LOS SECTORES INDUSTRIALES
Podemos entender como factoresdeterminantes de un sector industrial las fuerzas competitivas, a través de:
1.   El poder de negociación de los proveedores.
2.   Poder de negociación de los clientes.
3.   La amenaza de los competidores.
4.   Productos o servicios sustitutivos.
5.   La amenaza de nuevos competidores (competidores potenciales).
Para que un sector sea atractivo de cara a querer penetrarlo debe poseerciertas características como su crecimiento o rentabilidad (prevalece el crecimiento a la rentabilidad). Una fuerte competencia entre empresas de un sector, cuando estas son numerosas y sus productos poco diferenciados conducen a una reducción de precios y a una disminución de beneficios llegando a convertirse el sector en poco atractivo. Por el contrario, un sector con pocas empresas y productosdiferenciados pueden dar lugar a aumentos de precio y en beneficios convirtiéndose en un sector atractivo.
 
ENTRADA DE NUEVAS EMPRESAS
La amenaza de los nuevos entrantes depende de las barreras de entrada existentes en el sector. La posibilidad de que una nueva empresa (competidor) decida entrar en un sector depende en gran medida de:
·         BARRERAS DE ENTRADA: entendiéndose como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Administracion Y Gestion
  • Conceptos de gestion
  • Administración conceptos
  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Gestion de administracion
  • Administracion y gestion
  • administracion de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS