Concepto de administracion y sus cracteristicas

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
TRABAJO DE ADMINISTRACION

POR: JHOANA VASQUEZ
ING: PABLO MORENO
FECHA: 13-09-2010
1. CONCEPTO DE LA ADMINISTRACION.
Podemos analizar a la administración como disciplina y como proceso.Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores debenllevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. En este sentido, podríamos decir que:
La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización,resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayorefectividad posible; para ello, ha utilizado en cierto grado de administración.
Para comprender el significado de la administración, es necesario efectuar una breve revisión histórica de las reaccionestrabajo, por que es precisamente en la relación del trabajo donde se manifiesta más representativamente el fenómeno administrativo.

1.1. CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración poseeciertas características inherentes que la diferencian de otras disciplinas:
1. Universalidad: Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial, elejercito, un hospital, una escuela, etc.
2. Valor Instrumental: Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma:mediante ésta se busca obtener un resultado.
3. Unidad Temporal: Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente.Todas las partes del proceso administrativo existen simultáneamente.
4. Amplitud de ejercicio: Se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.
5. Especificidad: Aunque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • conceptos de administracion
  • conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Administración conceptos
  • La Administración y sus conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS