concepto de administracion

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Definiciones de diferentes autores sobre el concepto de administración
 
 
James A. Stoner Proceso de planificación, organización y control del trabajo de los miembros de la organización y deusar los recursos disponibles de la empresa para alcanzar las metas establecidas.
Stephen P. Robbins Es proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y a través de otras personas.W. Jiménez Castro Ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer y mantener sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través delos cuales se puedan alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.
Harold Koontz proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos,alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
A. Reyes Ponce Es una función que se realiza bajo el mando de otra persona.
John R. Schermerhorn Es el proceso de planeación , organización , dirección ycontrol del uso de los recursos para lograr las metas de desempeño establecido.
J.A Fernández Arena Ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales, por medio de un mecanismo deoperación y a través del esfuerzo humano.


Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr losobjetivos organizacionales" [1].

Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y através de ellas"[2].



Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo lastareas en un entorno organizacional" [3].

Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS