concepto de ADMINISTRACION

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
La tendencia de la globalización, se ha convertido en la realidad actual de todo el mundo, ya no solo con el objetivo de aglomerarse en sectores, sino también,de formar bloques competitivos tanto comerciales como de cualquier índole. Esto ya que hemos percibido que el mundo es una aldea global, en la cual se requierecontinua colaboración entre los aldeanos de esta Aldea global para lograr un objetivo común.

Las corrientes de la Globalización han generado grandes olas, yhasta contradictorias. Se ha dicho que " asistimos al comienzo de un nuevo siglo, milenio y también al comienzo de una nueva era: la Era de la Tecnología de laInformación y de la Economía del Conocimiento" . Pero esos inicios ocurren en un marco de corrientes variadas y concurrentes, en el que rondan las incertidumbresjunto a las verdades. De una parte, hay un gran avance del conocimiento, de las ciencias y de las tecnologías; por otra, para muchos, se acelera la crisisambiental, económica, energética, epidemiológica, alimenticia, habitacional, laboral, financiera, e incluso la paz y la estabilidad mundial.

Son de una complejidadtal los eventos del mundo contemporáneo, y conviven tan cerca los adelantos con las crisis, que en ocasiones resulta muy difícil encontrar en cada uno su impactoreal.

La Administración, sea de Pymes u otras, no es ajena a estas situaciones. Los progresos en el conocimiento, en las ciencias y en las tecnologías laimpactan fuertemente en su quehacer fundamental, cuando el núcleo de su objeto de estudio es la organización empresarial, dentro de la hoy llamada “nueva economía”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS