concepto de administracion

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN.
La administración es una actividad inherente a cualquier grupo social. Es posible conceptualizar la administración en una forma simple como: El esfuerzo coordinado de ungrupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.
CONCEPTO SEGÚN VARIOS AUTORES.
Henry Sisk y Mario Sverdlik.- Es la coordinación de todos los recursos a través delproceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.
Robert F. Buchele.- El proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de unaorganización formal.
Harold Koontz y Cyril O’Donnell.- Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, formada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
IsaacGuzmán Valdivia.- Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.
George R. Terry.- Consiste en lograr un objetivo predeterminado,mediante el esfuerzo ajeno.
American Management Association.- Es la actividad por la cual se obtienen determinados resultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros.
José A. Fernández Arena.- Esuna ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
Joseph L. Massie.- Método por el cual un grupo encooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otros.
CONCEPTO PROPIO.La administración es una forma de organizarse uno mismo junto con otras personas para lograr un objetivo encomendado por la empresa. No es tanto que el objetivo se debe lograr mediante el esfuerzo deotros sino que el administrador y/o la persona encargada debe de trabajar en conjunto con los operadores, no haciendo su trabajo (de los operadores) pero si guiándolos y asesorándolos para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS