Concepto de administracion

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
dministracion“ADMINISTRACION”
CONCEPTO DE ADMINISTRACION
La administración no es otra cosa que la dirección racional de las actividades de una organización, con o sin fines de lucro. Ella implicaplaneación, organización (estructura), dirección y control de las actividades realizadas en una organización, diferenciadas por la división del trabajo.
Es una manera de integrar las organizacioneso partes de ellas. Proceso de planear, organizar, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos organizacionales para alcanzar determinados objetivos de manera eficiente y eficaz. En laactualidad, la administración se representa como un área del conocimiento humano repleta de complejidades y desafíos.
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION
La administración se volvió fundamental en laconducción de la sociedad moderna. Ella no es un fin en si misma, sino un medio de lograr que las cosas se realicen de la mejor manera, al menor costo y con la mayor eficiencia y eficacia. Por la tanto, laadministración es imprescindible para la existencia, la supervivencia y el éxito de las organizaciones. Sin la administración, las organizaciones jamás tendrían condiciones que les permitan existir ycrecer.
1) Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social.
2) Simplificacióndel Trabajo: Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.
3) Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia decualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.
4) Bien común: A través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, yaque proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.
FUENTE CONSULTADA: Introducción a la teoría general de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS