Concepto De Angulos

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Conceoto de angulo
La palabra ángulo reconoce su origen etimológico en el vocablo griego “ankulos” cuyo significado es “doblado”. De allí pasó al latín “angulus” que se traduce como esquina.
Sitomamos la clásica definición de Euclides podemos decir que un ángulo es la inclinación recíproca de dos líneas que se hallan una a otra en un plano y no están ubicadas en línea recta.
El ángulo seubica en el plano comprendido entre dos semirrectas, llamadas lados, con idéntico punto de origen, que se denomina vértice.
Los ángulos se miden en grados, minutos y segundos sexagesimales, en cuyo casola circunferencia medirá 360º; o centesimales, midiendo en este caso la circunferencia, 400º, dividiéndose en radianes. La medición, se hace con un instrumento (transportador) consistente en unsemicírculo graduado que registra el giro efectuado por uno de los lados sobre el otro, centrándose en el vértice
Las semirrectas determinan dos ángulos: uno interno que se llama convexo, y otro externo quees cóncavo.
Para denominar al ángulo se usan tres letras mayúsculas, dos de ellas corresponden a los lados, y la otra al vértice.
Podemos clasificar a los ángulos, en la medición sexagesimal; enagudos, si miden menos de 90º, rectos, si miden 90º, y obtusos, si miden más de 90º. Los ángulos llanos miden 180º.
Si los ángulos poseen solo un lado en común, reciben el nombre de adyacentes; sisuman 90 º se llaman complementarios; siendo denominados suplementarios, si suman 180º.
Son ángulos opuestos por el vértice, aquellos donde los lados de un ángulo son la prolongación del otro ángulo.También se denomina ángulo, al punto de vista o perspectiva desde donde se observa algo, por ejemplo, “mirado desde el ángulo del espectador la obra resultó tediosa”.

Generacion de angulo
Generaciónde Ángulos

Después del estudio precedente de las funciones trigonométricas de un ángulo agudo, procedemos a estudiar las funciones trigonométricas de un ángulo cualquiera. Un nuevo concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Lineas Angulos
  • CONCEPTO DE ANGULOS
  • Concepto de ángulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • angulos
  • angulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS