concepto de aprendizajes

Páginas: 27 (6575 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Concepto de aprendizajes de los
Diferentes autores

John B Watson: considera que el conductismo se ocupa del estudio empirista, método experimental y el objetivo de la conducta humana, según es adquirido a través del aprendizaje( no es innata )
Williams James: Refiere que lo físico tiene que ver con lo psíquico y estudio los fenómenos de la conciencia.
John Dewey: Filosofo, pedagogo ypsicólogo estadunidense y fundador del pragmatismo, sostiene que la educación es abstracta
Iván Pávlov: Trabajo de forma experimental y contralada con perros, están observaciones los llevaron a numerosas investigaciones que fueron la base del estudio del condicionamiento clásico.

Burrhus Frederick skinner: No solo fue el conductista más importante, también una de las personalidades más destacadasen la psicología, su esencial aporte fue del condicionamiento operante.
Jerome Bruner: Su enfoque se dirige a favorecer capacidad y habilidades para la expresión verbal y escrita, la imaginación, la representación mental, la solución de problemas y la flexibilidad mental.
Jean Piaget: El aporte de Piaget fueron sus diversas concepto de teoría tales como: Esquema, estructura, organización,adaptación, asimilación, acomodación y equilibrio.
David Ausubel: Creador de la teoría del aprendizaje significativo, fue originalmente por David (1963 _ 1968) una nueva información, un nuevo conocimiento, relacionada de manera no arbitraria y sustantiva de la estructura cognitiva de la persona que aprende.
Albert Bandura: Responsable de grandes contribuciones en la psicología, incluyendo la teoríasociol_cognitiva, terapia, es conocido como el creador de la teoría de autoeficacia.
Edwin R Guthrie: Hizo grandes contribuciones en la psicología anormal, la psicología social, la psicología educativa y la teoría del aprendizaje. Se le recuerda especialmente por su teoría del aprendizaje basada en el concepto asociación.
Rosseu: Piensa que existe conflictos que solo intentaba ver una salidapara encontrar una razón suficiente o valida que de alguna forma pudiera validar su mente, tratando de encontrar la forma de actuar que influía en su aprendizaje.
Decroly: psicólogo que explica la actividad mental y toda la vida psíquica del adulto y especialmente del niño.
Vygotsky: Escribió un extenso sobre la mediación en el aprendizaje y la función de la conciencia.
Freinet: Llevo unapráctica pedagógica activa popular, que estará vinculado tanto con el medio en que se trabaja como los intereses de los niños.
Paulo Freire: Sostiene que la educación es praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo.
Karl Lashley: fue un psicólogo estadunidense famoso por su contribución en el aprendizaje y la memoria.
Wundt: Su propósito y de los primeros psicólogos fue deestablecer una ciencia independiente, asumiera la investigación mediante el desarrollo experimental.


Glosario

Conductismo: Behaviorismo, doctrina psicológica que se basa en el estudio de las manifestaciones externas de la conducta.
Empirista: Es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento
Aprendizaje:Es el proceso a través el cual se adquieren o modifican, destreza, conocimiento, conducta o valores como el resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
Pedagogo: Es la ciencia que tiene como objeto de estudio de la educación.
Pragmatismo: Es una escuela filosófica creada en los estados unidos a finales del siglo XIX.
Estudio experimental: Es unestudio epidemiológico, analítico, prospectivo, caracterizado por la manipulación artificial.
Observación: Es una actividad realizada por un ser vivo (ser humano) que detecta y asimila los rasgos de un elementos utilizando los sentidos como instrumento principales.
Personalidad: Es un constructo psicológico que se refiere a uso dinámico de característica psíquica de la persona, organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje de conceptos.
  • Concepto De Aprendizaje
  • Concepto de aprendizaje
  • Concepto De Aprendizaje
  • Conceptos de Aprendizaje
  • Conceptos de Aprendizaje
  • Conceptos De Aprendizaje
  • Conceptos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS