concepto de arte

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Concepto de Arte:

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción lossustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una funciónsocial, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

Concepto de teatro:

El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia. Este arte, por lo tanto, combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.
Por otra parte, el concepto de teatro se utilizapara nombrar al género de la literatura que abarca aquellos textos pensados para su representación en escena, y también al edificio donde se representan las piezas teatrales.
La práctica teatral está formada por un todo que no puede dividirse. Es posible sin embargo, distinguir tres elementos básicos, como el texto (aquello que dicen los actores), la dirección (las órdenes que dicta elresponsable de la puesta en escena) y la actuación (el proceso que lleva a un actor a asumir la representación de un personaje). A estos componentes se pueden sumar otros elementos muy importantes, como el vestuario, el decorado o el maquillaje.

Los valores estéticos:

La proporción: El hombre pareciera haber descubierto en una fase muy remota de suevolución, que él como tal, tiene sus preferencias y su lógica, pues unos objetos le parecen bellos y otros feos; pero, ¿qué motivos hacen que se elija o se rechace un objeto?, es posible que tal hecho resida en un conocimiento instintivo de la proporción o relación entre las partes, que nos hacen considerar ciertos objetos bellos y acordes con las ideas formales de un momento.
Ahora bien, laproporción es un factor de suma importancia en la vida y el que más ciertamente se asocia con la belleza. Si estudiamos el cuerpo humano y la forma de otros seres vivientes, elementos naturales u objetos, es muy probable que su belleza dependa de la proporción, o de la relación en que se encuentran sus diversas partes con respecto al todo.

Equilibrio: En artes y decoración no se refiere este principioa la estabilidad sino a la compensación armónica que debe existir entre las partes de una forma y entre estas y el conjunto. El buen equilibrio crea siempre una impresión agradable y es uno de los fundamentos más esenciales en la forma de un objeto, en el adorno de una superficie y en la agrupación con otro elemento u objetos y es así mismo aquella sensación de reposo y descanso.

Armonía:Armonía es una iniciativa nacida para promover el bienestar psicofísico de las personas.
Es una oportunidad para descansar, para calmarse, para relajarse en contacto con la naturaleza, para desintoxicarse del estrés cotidiano.
Es una oportunidad para estar con nosotros mismos sin ansias y, si así lo deseamos, para compartir el tiempo con los demás.
Es la posibilidad de sentarse a contemplar elcamino de nuestras vidas con calma y optimismo.
Es un encuentro en el que nos proponemos dar a nuestra persona el espacio que necesita para alcanzar su salud, su bienestar, su felicidad.
Armonía es una oportunidad para celebrar la propia vida.

Concepto de Arte:

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Arte
  • conceptos de arte
  • Conceptos del arte
  • Concepto de arte
  • Concepto de arte
  • Concepto De Arte
  • Del Arte Objetual Al Arte De Concepto
  • El concepto del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS