Concepto de asistencia social

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
CONCEPTO DE ASISTENCIA SOCIAL
1- Las asistencia social se define como una actividad que abarca múltiples servicios destinados a servir por igual a cada uno de los integrantes de la colectividad,sin exigir de este una contribución específica para que acceda al beneficio, especialmente a las personas que no cuentan con recursos suficientes para satisfacer ciertas necesidades básicas
2- Laasistencia social puede definirse como un conjunto de ideas, discursos y acciones orientadas a atender a la pobreza, que pueda brindarse desde el ámbito gubernamental, el religioso y desde el tercersector (en tanto sociedad civil organizada) de manera más escueta, la asistencia social puede entenderse como toda acción dirigida a la población que en diversos momentos de la historia ha sidomarginada y/o excluida .
DEFINICIÓN DE SERVICIO SOCIAL
1- Se conoce como servicio social a aquel servicio que los ciudadanos prestan en determinado momento al estado colaborando en la realización detrabajos o actividades que tengan que ver con lo social. Obviamente, una de las características fundamentales del mismo es que es un tipo de servicio y trabajo no remunerado para quien lo practica,siendo ante todo voluntario.
2- El servicio social tiene un carácter formativo, es una herramienta que estimula la participación activa de los estudiantes de educación superior en la solución deproblemas específicos de la sociedad, por medio de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación académica. Es temporal y obligatorio, además de ser un requisito para la sustentacióndel examen de recepción para obtener el título.
DEFINICION DE TRABAJO SOCIAL
1- Trabajo Social se define como la profesión que promueve el cambio social, la resolución de problemas en lasrelaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el Trabajo Social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto asistente social
  • Asistencia Social
  • asistente social
  • Asistencia social
  • Asistente Social
  • Asistente social
  • Asistencia social
  • Asistente social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS