CONCEPTO DE AUDITORIA

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
CONCEPTO DE AUDITORIA
Auditoria, en su acepción más amplia significa verificar la información financiera, operacional y administrativa que se presenta es confiable, veraz y oportuna. Es revisar quelos hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetados; que se cumplen con obligaciones fiscales,jurídicas y reglamentarias en general. Es evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo el aprovechamiento de los recursos.
TIPOS DE AUDITORIA.
Auditoría fiscal.
Auditoría contable (de estados financieros )
Auditoria interna.
Auditoria externa.
Auditoria operacional.
Auditoria administrativa.
Auditoría integral.
Auditoria gubernamental.
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Es el examenmetódico y sistemático que permite evaluar en forma integral o parcial a una organización con el propósito de evaluar el nivel de rendimiento o desempeño de las diferentes áreas o niveles funcionales deésta. Así como su interrelación con el medio ambiente.
La Auditoria de Gestión nos permitirá obtener una valiosa información respecto a los sistemas de control y procesos en las diferentes áreas o nivelesfuncionales de la empresa permitiéndonos medir el nivel de desempeño de éstas, constituyendo una valiosa herramienta en la gestión empresarial.
Al efectuar la Auditoría de Gestión es importante tenerun enfoque sistémico de la organización el cual nos permitirá determinar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa, así como determinar otros indicadores valiosos degestión.
La auditoría administrativa involucra una revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa, su estructura orgánica y funciones, sus sistemas, procedimientos y controles, el personal y lasinstalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos.
La auditoría administrativa puede ser llevada a cabo por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de auditoria
  • Conceptos de auditoría
  • Conceptos en auditoria
  • Concepto de auditoria
  • Conceptos de Auditoría
  • Conceptos de auditoria
  • Conceptos Auditoria
  • CONCEPTOS DE AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS