Concepto de Automatización

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Conceptos: Automatizar, Automatización y Automatización Industrial


Escuela de Ingeniería
Automatización Industrial

Abstract
En la actualidad la automatización industrial es unaherramienta de suma importancia para las empresas, ya que esta permite el incremento de la eficiencia en los procesos, mejora de la calidad así como las condiciones de trabajo. Este documento pretende dar aconocer los diferentes puntos de vista sobre el concepto de la automatización por distintos autores.
Definiciones:
Automatizar es el empleo de procedimientos automáticos a un sistema o aparato. GarcíaMoreno, Emilio (1999).

La automatización consiste en dotar al sistema de los dispositivos que le permiten operar por si mismo. García Higuera, Andrés (2005).

Automatización es un sistema,proceso o pieza de equipo que actúa y se regula por si misma. Krajewski, Lee (2000).

La automatización procura la disminución de los costes de fabricación, calidad constante en los medios de produccióny suprimir los trabajos peligrosos y tediosos. García Moreno, Emilio (1999).

La automatización de un proceso industrial consiste en la incorporación de un conjunto de elementos y dispositivostecnológicos que aseguren su control y buen comportamiento, constituyendo así la búsqueda de la competitividad en un entorno cambiante y agresivo. García Moreno, Emilio (1999).


Diferencias en losConceptos

Las definiciones de automatización citadas por los distintos autores se diferencian en el aspecto de la importancia que tiene el aplicar este concepto en las empresas que buscan lacompetitividad y la calidad en un ambiente de cambio constante. Cabe resaltar que los conceptos proporcionados por estos autores son realizados de sus diferentes puntos de vista sobre tal concepto.
EmilioMoreno considera la automatización como la integración de un grupo de elementos y dispositivos tecnológicos que garanticen el buen funcionamiento de un sistema, procurando la calidad constante y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos De Automatizacion
  • Conceptos Basicos De Automatizacion
  • Capitulo 1 concepto de automatización
  • Autómatas y conceptos de la automatización.
  • conceptos sistema automatizacion
  • La automatizacion
  • Automatizacion
  • automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS