Concepto de calidad de software

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
1. Revise los conceptos de calidad que describen [Pressman 98], ISO 8402:1994 y la norma IEEE 1601 y establezca con sus propias palabras que es la calidad en el software.

Pressman98: Concordanciacon los requisitos funcionales y de rendimiento explícitamente establecidos, con los estándares de desarrollo explícitamente establecidos, con los estándares de desarrollo explícitamente documentadosy con las características implícitas que se espera de todo software desarrollado profesionalmente.
ISO 8402:1994: Es la totalidad de las características de una entidad que dan soporte a su capacidadde satisfacer necesidades manifiestas e implícitas.
IEEE 1601: La calidad de un producto de software se define como el grado en que posee una combinación adecuada de determinadas características comoson el rendimiento, la fiabilidad o la seguridad.

2. Formula la definición de Ingeniería de Software y su relación con un producto de software de alta calidad.

Desarrollo de la Actividad

1.De acuerdo a los conceptos expuestos, la calidad en el software es la suma de aquellos atributos/características del software que se requieren para satisfacer una determinada necesidad o expectativade las partes interesadas, lo cual implica que para lograr satisfacer esa necesidad se debe contar desde el inicio con procesos y estándares debidamente definidos y establecidos, puesto que al finaldel proceso puede resultar muy costoso si se detectan problemas de imperfecciones en el diseño, es decir que, estos estándares se utilizarían como un control en cada una de las etapas del ciclo de vidadel software, dando como resultado un producto de calidad.

2. Ingeniería de Software: “Es una disciplina o área de la Informática o Ciencias de la Computación, que ofrece métodos y técnicaspara desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo”.
Para la definición de Ingeniería de software también se decir que la calidad de un producto software se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De Software
  • Conceptos de calidad software
  • Ejercicio 1
  • Conceptos Básicos De La Calidad Del Software
  • Conceptos de Calidad de Software
  • Conceptos Básicos De La Calidad Del Software
  • Conceptos basicos calidad software
  • calidad software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS