Concepto de ciencia

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Biodiversidad en el tiempo. Sucesiones
Por biodiversidad se entiende la diversidad biológica, es decir, la riqueza o variedad de especies.
Los ecosistemas pueden llegar a ser muy ricos en cuanto adiversidad de especies  y éstas suelen presentar una distribución estratificada con la finalidad de una mejor utilización y optimización de los recursos tanto a lo largo del tiempo como en elespacio. Las plantas y los animales se diversifican en un ecosistema para evitar posibles  competencias y solapamientos de nichos.
Una sucesión ecológica son los cambios producidos en los ecosistemas a lolargo del tiempo. Los ecosistemas, como cualquier sistema dinámico, han de pasar por estas modificaciones. Los ecosistemas siguen un proceso de madurez, donde a partir de unos estadios iniciales, enlos que una comunidad sencilla y poco exigente coloniza un terreno sin explotar, se sigue hasta estadios más avanzados de biocenosis más organizadas.
El último nivel de complejidad recibe el nombre decomunidad clímax, que representa el grado de máxima madurez de equilibrio con el medio, al que tienden todos los ecosistemas naturales.
Los ecosistemas pueden sufrir un proceso inverso a la sucesiónpor causas naturales (una erupción volcánica o un cambio climático) o provocadas por el hombre. Este proceso de vuelta atrás, rejuvenecimiento o involución de un ecosistema, se conoce con el nombre deregresión.
Hay dos tipos de sucesiones:
Sucesión primaria
Es la que se inicia en un área en la que antes no existían organismos; por ejemplo, zonas de deltas que se están formando, zonasvolcánicas de origen reciente, etc.

Desarrollo de la vegetación y del suelo en una sucesión primaria. No debemos olvidar que existe un desarrollo paralelo de la fauna, aunque no esté representado.
Sucesiónsecundaria
Es la que se desarrolla en una zona en la que ya habían existido anteriormente ciertas comunidades que, por un proceso regresivo debido a plagas, incendios, etc., han perdido las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Conceptos de ciencia
  • Conceptos Ciencias
  • CIENCIA CONCEPTO
  • conceptos de ciencia
  • Concepto De Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS