Concepto de ciencia

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Concepto de ciencia:
Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de unmétodo científico.
Concepto de técnica:
Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación, de la investigación, o en cualquier otra actividad.
Concepto de tecnología:
Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados,que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
Diferencia que existe entre técnica y tecnología:
Técnica es la forma de llevar a cabo algo, y tecnología los medios para realizarlo, ejemplo: Una técnica para organizar tus reuniones es usar una agenda electrónica. Entoncesla técnica es usar tecnología para conseguir el fin, y la agenda seria la tecnología que se usaría.
La técnica:
- Es Procedimental. En la técnica se habla de procedimientos (los procedimientos puestos en práctica al realizar una actividad) y las herramientas.
- Es constitutiva del hombre, las técnicas han acompañado al hombre desde su origen.
- Es unidisciplinaria. Ej. Fabricación artesanal.- Intereses individuales.
La tecnología:
- Es Procesal. En la tecnología se habla de procesos, los que involucran
Técnicas, conocimientos científicos y también empíricos, aspectos económicos y un determinado marco sociocultural.
- Es contingente. Surge Nuevo conocimiento como producto del análisis con la ciencia.
- Es multidisciplinaria. Ej. Producción industrial, sumamente integrada en losprocesos productivos industriales y estrechamente vinculados al conocimiento científico.
- Intereses colectivos.


Clasificación de las ciencias:
Ciencias formales: Estudian las formas válidas de inferencia: lógica - matemática. No tienen contenido concreto; es un contenido formal, en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.
Ciencias naturales: Son aquellas disciplinascientíficas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza: astronomía, biología, física, geología, química, geografía física y otras.
Ciencias sociales: Son aquellas disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano, cultura y sociedad. El método depende particularmente de cada disciplina: administración, antropología, ciencia política, demografía, economía, derecho, historia,psicología, sociología, geografía humana y otras.
Que es la investigación:
Es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Objetivos de la investigación:
Los objetivos de la investigación es donde se expone de manera clara y precisa el logro que se desea obtener con la realización deésta, los mismos se clasifican en General y Específico.
Los objetivos, por tanto, representan las guías del estudio y su alcance es determinante para el investigador. Deben expresarse con claridad y susceptibles de ser alcanzados. Por otra parte, vienen dados en función del título y el planteamiento del problema y son declaraciones relativas a ¿qué?, ¿cómo?, ¿para qué? se tomó esa situación oproblema en particular para desarrollar la investigación.
Los objetivos de la investigación tienen que reunir las siguientes características:
• Deben estar redactado con claridad.
• Deben comenzar con un verbo en infinitivo.
• Deben ser alcanzables.
• Deben contener además de la actividad, una finalidad.
• Deben estar dirigidos a la obtención de conocimientos.
• Cada objetivo de aludir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Conceptos de ciencia
  • Conceptos Ciencias
  • CIENCIA CONCEPTO
  • conceptos de ciencia
  • Concepto De Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS