Concepto De Ciencia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
CONCEPTO CIENCIA


La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los quese deducen principios y leyes generales.

Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esosconocimientos, el método científico.

Ciencia es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de unamateria. A través de manera metódica y controlada, se alcanzan nuevos conocimientos, que se consideran válidos mientras no sean refutados. Lo que implica que la ciencia no produce verdad incuestionable, sinoque su producto puede ser contrastado y refutado en cualquier momento.

Las principales características que posee la ciencia son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional,comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica.

La ciencia forma parte esencial de la vida moderna, y el conocimiento científico, que es un tipo de conocimiento,también es criticado.

El concepto de ciencia moderno no se podía aceptar como cierto porque no era necesario ni urgente; pero en la práctica, la mayoría de los humanos pensaban que no existían o teníandudas mucho mayores que las razonables, lo cual es bastante diferente de no tener la certeza completa. Por otra parte, siempre se puede negar la posibilidad de la certeza por influencia de lafilosofía.

Con el concepto de ciencia actual y la existencia de vida orgánica pasa lo mismo, desde un punto de vista lógico, no puede existir ninguna duda razonable de su existencia fuera de nuestro planetao del sistema solar. Esto es así por el juego de probabilidades matemáticas o por pura epistemología de la lógica.

Dentro de las ciencias, la ciencia experimental se ocupa solamente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Conceptos de ciencia
  • Conceptos Ciencias
  • CIENCIA CONCEPTO
  • conceptos de ciencia
  • Concepto De Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS