Concepto De Ciencias Que Se Relacionan Con La Administracion

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ANTROPOLOGIA
La ciencia  que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes) recibe el nombre deantropología. El término tiene origen en el idioma griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”).
Esta ciencia analiza al hombre  en el contexto cultural y social delque forma parte. Así analiza el origen del ser humano, su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.
ECONOMIA
La economía es una ciencia social que estudiacómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas.
Lafinalidad principal de la economía es mejorar el bienestar de las personas, lo que no necesariamente significa otorgarles la mayor cantidad de bienes de consumo.
CONTABILIDAD
Contabilidad es la cienciasocial que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información,previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
HISTORIA
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio los acontecimientos economicos,politicos, sociales, culturales, religiosos que han caracterizado el paso de la humanidad a traves del tiempo y comprende desde la aparicion de los primeros documentos escritos hasta la actualidad y comometodo el propio de las ciencias sociales.

Es lo basico de las ciencias sociales (el hombre como ser integral, el ser historico, el ser politico y el ser economico).
ESTADISTICA
La Estadística esuna ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de economia y relacion con otras ciencias
  • Concepto de contabilidad y relacion con otras ciencias
  • Concepto y relación entre la filosofía y la ciencia
  • conceptos de economia y su relacion con otras ciencias
  • Conceptos Relacionados Con Ciencia
  • Conceptos Relacionados Con La Administracion De Empresas
  • Relacion De Conceptos En Administracion
  • Conceptos Relacionados A La Administración De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS