Concepto de comentario

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Concepto de comentario
Un comentario es la expresión oral o escrita que una persona hace sobre otra, en su carácter, fisonomía, ideas; a veces para describirla, otras veces para elogiarla o tambiénpara criticarla; o sobre obras humanas, literarias, pictóricas, musicales, teatrales, cinematográficas, etcétera, o actividades intelectuales o deportivas.


En el comentario, quien lo hace, puederealizar una crítica positiva o negativa, y puede tener distintos niveles de subjetividad. Por ejemplo: “El comentario de Graciela sobre el nuevo novio de su amiga fue insultante”, “Sus poemas recibieronelogiosos comentarios”, o “El partido resultó bochornoso”. Cuando tienden a desprestigiar a alguien o a su obra se denominan comentarios maliciosos, y cuando se divulgan, reciben el nombre dechismes. Si está destinado a dañar, se llama comentario insidioso.

os comentarios sobre textos informativos o literarios, permiten desentrañar su sentido y valorarlos, con fines explicativos. Son muyutilizados en los colegios para desarrollar en los alumnos la comprensión lectora, la capacidad de redacción, argumentación y crítica y aprender significativamente. Exige plantear el tema, explicar laposición del autor y los puntos coincidentes o no con su propio pensamiento, para arribar a una conclusión.

Ciertos textos breves reciben el nombre de comentarios, por ejemplo la obra de Julio César,denominada “Comentarios sobre la Guerra Civil”.

El comentario de un texto literario es un ejercicio orientado a plasmar por escrito o de forma oral todas las claves que permiten la comprensión plena deun documento. Es empleado para valorar en selectividad la competencia lectora del alumno y su conocimiento sobre la materia.
Está basado en la lectura de un texto para su posterior sintetización yvaloración dividida en varias partes que son:
Coherencia textual
Resumen
Tema
Esquema organizativo:
-Estructura externa: título temático, remático;líneas; párrafos... -Estructura interna: Explicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve comentario a "El concepto de lo mental" (Ryle): capítulo 1.
  • Conceptos teor a del estado comentarios
  • UNED, comentario de texto: JOHN DEWEY: Un nuevo concepto de "arco reflejo" [1896]
  • Comentario sobre los conceptos de drama social, la performance y las metáforas rituales, de víctor turner
  • Comentarios De Los Comentarios
  • Comentario
  • Comentarios
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS