Concepto De Comercio

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Concepto de comercio
El término comercio proviene del concepto latino commercĭum y se refiere a latransacción que se lleva a cabo con el objetivo de comprar o vender un producto. También se denomina comercio al local comercial, negocio, botica o tienda, y al grupo social conformado por los comerciantes.
Por ejemplo: “Mi padre se dedica al comercio de frutas y verduras en el mercadomayorista”,“Abrieron un comercio de ropa justo al lado de mi casa”, “Asalto a un comercio en el barrio de Santa Catalina: la policía detuvo a tres delincuentes”.

El comercio, en otras palabras, es una actividad social y económica que implica la adquisición y el traspaso de mercancías. Quien participa de un acto de comercio puede comprar el producto para hacer un uso directo de él, para revenderlo o paratransformarlo. En general, esta operación mercantil implica la entrega de una cosa para recibir, en contraprestación, otra de valor semejante. El medio de intercambio en el comercio suele ser el dinero.
Comerciante es aquella persona, ya sea jurídica o física, que vive del comercio. Por lo tanto, la actividad comercial constituye su sustento de vida.
Existen distintas clases de comercio según suscaracterísticas. El comercio minorista (también conocido como comercio al por menor) se lleva a cabo entre el vendedor y el consumidor final (la persona que adquiere el producto para utilizarlo o consumirlo).
En el comercio mayorista (o comercio al por mayor), en cambio, el comprador no es quien consume o usa el producto adquirido. Su intención es poder concretar una venta posterior del mismoproducto, a un precio más alto del pagado.
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de bienes, sea para su uso, venta o transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.
El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles.

CLASIFICACION DELCOMERCIO

El comercio se puede clasificar según diversos criterios: Se entiende por comercio mayorista (conocido también como "comercio al por mayor" o "comercio al mayor") la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para sutransformación en otra mercancía o producto.

Se entiende por comercio minorista (conocido también como "comercio al por menor", "comercio al menor"; "comercio detallista" o simplemente "al total”) la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía.

Comercio interior, se realiza entre personas que sehallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción. Por su parte, comercio exterior es el que se efectúa entre personas de un país y las que viven en otro.

Comercio terrestre y comercio marítimo, ambos hacen referencia al modo de transportar la mercancía y cada una es propia de una rama del derecho mercantil, que llevan el mismo nombre.

Comercio por cuenta propia, el que serealiza para sí mismo, y comercio por comisión; éste último es el que se realiza a cuenta de otro.

Comercio de talentos, es el relacionado con los dones o habilidades; en éste los comerciantes cambian a un reconocido talento por dinero o por otro talento, ya sea de igual valor o de mayor.
CARACTERISTICAS DE COMERCIO
Hablar de la Oferta y la Demanda. Normalmente hablamos de la ley de la Oferta yDemanda en nuestra vida real, pero en la práctica no son dos conceptos que la gente suela tener muy claros.
La definición más asequible que conozco de la oferta es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta. Este bien o servicio pueden ser bicicletas, horas de clases de conducir, caramelos o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
La demanda es la cantidad de un bien o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de comercio
  • Concepto de comercio
  • Concepto de Comercio
  • CONCEPTO DE ACTOS DE COMERCIO
  • CONCEPTOS COMERCIO INTERNACIONAL
  • Conceptos de comercio internacional
  • conceptos y características del comercio exterior
  • CONCEPTO DE COMPA AS DE COMERCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS