Concepto De Contabilidad

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
CONCEPTO DE CONTABILIDAD.
Elías Lara. Javier Romero López. Gerardo Guajardo Cantú.
Contabilidad es la disciplina que enseña las normas y los procedimientos paraordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por las unidades económicas constituidas por un solo individuo o bajo la forma de sociedades civiles o mercantiles. Esuna técnica que nos ayuda a registrar, en términos monetarios, todas las operaciones contables que celebra la empresa, además los medios para implantar su control, quepermita obtener información veraz a través de los estados financieros, así como una correcta interpretación de los mismos.
Es la ciencia que establece las normas yprocedimientos para registrar, cuantificar, analizar e interpretar los hechos económicos que afectan el patrimonio de los comerciantes individuales o empresas organizadas bajo lassociedades mercantiles. Se conforma de elementos tales como las normas de registro, criterios de contabilización, formas de presentación y eventos que sean cuando menosparcialmente de carácter financiero así como la interpretación de resultados.
Similitud: la contabilidad es la técnica que ayuda a ordenar, registrar, analizar e informarsobre los estados financieros de una empresa a través de operaciones, procedimientos y normas.
Conclusión: De acuerdo a las definiciones de los tres autores la contabilidades la disciplina que ayuda a tener un control, orden y conocimiento de los procedimientos relativos al estado financiero de una empresa, unidad económica, comerciantesindividuales y sociedades civiles o mercantiles, para un conocimiento general de la situación económica de una empresa y así mismo poder realizar informes de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS