Concepto de contabilidad

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Concepto de Contabilidad:
Existen diversos conceptos de Contabilidad y de ello surge la discusión sobre si la misma es una ciencia, un arte, una técnica o un proceso. Entre esa variedad deconceptos se encuentra el enunciado por el Comité de Terminología del Instituto Americano de Contadores Públicos, que define la contabilidad como “el arte de registrar, clasificar y resumir, de manerasignificativa y en términos monetarios, transacciones que son, en parte al menos, de carácter financiero, así como de interpretar los resultados obtenidos”.
Para William Pyle, “la contabilidad esel arte de registrar y sintetizar las transacciones de un negocio, y de interpretar sus efectos sobre los asuntos y las actividades de una entidad económica”.
Según Meigs Robert, “la contabilidades el arte de interpretar, medir y describir la actividad económica”.
Luque De Lázaro la define como “la ciencia que tiene por objeto el estudio cuantitativo y cualitativo del patrimonio de laempresa, tanto en su aspecto estático como en el dinámico, con la finalidad de lograr la dirección apropiada de las riquezas que lo integran”.
Por su parte, Marfa Olivo y Maldonado dicen que “lacontabilidad es una técnica en constante evolución, basada en conocimientos razonados y lógicos que tienen como objetivo fundamental registrar y sintetizar las operaciones financieras de una entidad einterpretar los resultados”.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos emitió un boletín donde expresa que “la contabilidad financiera es una técnica que se utiliza para producir sistemáticay estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias, de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables que la afectan,con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica”.
Esta última definición es la que tiene la mayor aceptación en el medio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS