Concepto de contabilidad

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014


Concepto De Contabilidad:
La contabilidad es una ciencia de naturaleza económica que tiene por objeto producir información para hacer posible el conocimiento pasado, presente y futurode la realidad económica en termino cuantitativos en todos sus niveles organizativos, mediante la utilización de un método especifico apoyado en bases suficientemente contrastadas con el fin defacilitar la aprobación de las decisiones financieras externas y las planificaciones de control internas. En otras palabras, es un sistema de información integrado que permite identificar,clasificar, registrar, resumir, interpretar, analizar y evaluar, en términos monetarios las operaciones y transacciones de una empresa.

Clasificación de la contabilidad:
Según el origen del capital lacontabilidad se clasifica en. “Privada o Practica” y en “Oficial o Gubernamental”.
*Privada o Práctica: Se aplica solo en empresas particulares.
*Oficial o Gubernamental: Se aplica por lasentidades u organismos estatales.

De acuerdo a la actividad se clasifica en: “Comercial”, “industrial o de costos”, “Servicios”, “Extractiva” y “Agropecuaria”.
*Comercial: Se aplica en empresasdedicadas a la compa y venta de mercancías o bienes sin ningún proceso de transformación adicional.
*Industrial o de costos: Se aplica a las empresas que se dedican al procesamiento de materiasprimas para la fabricación de productos terminados y que se les permite conocer los precios unitarios de producción y de explotación.
*Servicios: Se aplica en las empresas dedicadas a la venda deprestaciones de servicios tales como entidades bancarias, hospitales, instituciones educativas, servicio de transporte, talleres de servicio y consulta profesional.
*Extractiva: Se aplica a lasempresas dedicadas a la extracción de recursos no renovables tales como lo son mimas de minerales y yacimientos de petróleo.
*Agropecuaria: La utilizan las empresas que se dedican a la agricultura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS