Concepto de cuentas

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
CUENTAS DE ACTIVO

1. Activo Circulante
1. Caja: Se lleva el registro de las entradas y las salidas de dinero lo que permite controlar las existencias del efectivo.
2. Bancos: Representa el efectivo disponible depositado en las cuentas bancarias así como el importe de cheques expedidos.
3. Inversiones y valores de inmediata realización: Representa el importe de las inversionesrealizadas por la empresa en las instituciones bancarias, se realizan con la finalidad de obtener el máximo de rendimiento, por un lado tener recursos disponibles en un plazo establecido y por otro, hacer un uso de los excedentes financieros de la empresa.
4. Clientes: Es el importe de los adeudos a favor de la empresa por concepto de ventas o servicios.
5. Documentos por cobrar: Representael importe que ampara los documentos por vencer a favor de la entidad
6. Deudores diversos: Representa el importe de las deudas a favor de la empresa originada por prestamos a terceras personas, cuando esas personas sean ajenas a la empresa se deber cargar a deudores diversos y cuando son de la empresa se carga a funcionarios y Empleados.
7. Mercancías: Es todo aquello que se hace objeto decompra o venta. La cuenta de mercancías aumenta cuando nos compran o nos devuelven mercancías; disminuye cuando se venden o se devuelven mercancías.
8. referente a inventarios
9. Almacén: Referente a inventarios
10. Inventarios: Relación ordenada de los bienes y existencias de una entidad a una fecha determinada, es la lista de los bienes materiales y derechos pertenecientes a unapersona o cumindad hecha con un orden y claridad.
11. IVA acreditable: Representa el importe correspondiente al impuesto al valor agregado que nuestra compañía ah pagado de servicios diversos, compra de equipo, maquinaria, etc.
12. Anticipos a proveedores Representa el importe de los anticipos efectuados por la entidad a cuenda de pedidos pendientes de surtir o servicios por recibir.
13.Impuestos Anticipados
14. Impuestos a favor
15. Rentas pagadas por anticipado : Representa el importe de las rentas pagadas por anticipado
16. Primas de seguro pagadas por anticipado: Valor de las primas de seguro que generalmente se pagan por anticipado
17. Papelería y Útiles de escritorio: Representa el importe de la existencia de papelería y útiles de escritorio que seránutilizados después de la fecha del balance.
18. Propagada y publicidad: Son los medios por los cuales se da a conocer al público determinada actividad, servicio o producto que el negocio proporciona, produce o vende. Los medios mas conocidos son los folletos, prospectos, volante, anuncios en diarios, radiodifusoras y otros vehículos de divulgación.
19. Intereses pagados por anticipado Son losintereses que se pagan antes de la fecha de vencimiento del crédito. Este caso se presenta en los préstamos en el que los intereses se descuentan a la cantidad originalmente recibida.

ACTIVO NO CIRCULANTE

1. Terrenos: Son los espacios de tierra que pertenecen al comerciante.
2. Edificios: Representan las casas que son propiedad del comerciante
3. Maquinaria y Equipo Industrial:Representa el conjunto de maquinas de las que se sirven las industrias para realizar su producción.
4. Mobiliario y Equipo: Se registra el valor del mobiliario que utiliza la empresa.
5. Equipo de Reparto: Representa el valor de los vehículos utilizados para el transporte de mercancía o personal de la empresa
6. Equipo de Computo: Refleja la parte del costo de los equipos de computo que se haconsumido del costo original de los mismos
7. Equipo de Transporte Representa el valor de los vehículos que utiliza la empresa para el transporte de mercancía o personal de la empresa
8. Depósitos en garantía: Contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que se dejan en guarda para garantizar valores o servicios que el negocio va a disfrutar.
9. Gastos de instalación Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de las cuentas
  • Concepto de cuenta y clasificación de las cuentas
  • Concepto de cuentas por cobrar
  • Conceptos De Contabilidad Clasificacion De Las Cuentas
  • CONCEPTO DE CUENTAS DE BALANCE
  • Concepto Cuentas De Cobro
  • conceptos de los tipos de balanzas y cuentas
  • Conceptos y definiciones de cuentas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS