Concepto De Derecho Empresarial O Comercial

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Concepto de derecho empresarial o comercial
 El Derecho comercial regula el comercio en su acepción jurídica; esto es, aquellas actividades que la Ley califica como comerciales. El conceptojurídico de comercio ha variado en el tiempo y es distinto en en cada país. Estas variaciones condicionan la extensión y el ámbito de aplicación del Derecho comercial.
Fuente del derecho comercial
Fuentefomales
Fuente directa
Fuente indirecta

Acto del comercio
Son todos los actos de naturaleza privada que tiene por objeto crear, transferir, modificar o extinguir derechos u obligaciones y que tiene comoobjetivo principal obtener un lucro.

A que se le llama comerciante
Comerciante es la persona que comercia (es decir, que se dedica a negociar comprando y vendiendo mercaderías)

Que se conoce comofondo del comerciaTE
El fondo de comercio puede definirse como una entidad jurídica compuesta de elementos orgánicos que el comerciante agrupa con vistas a constituir una clientela necesaria para laexplotación comercial.

SIGNIFICADO DE EMPRESA
empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de suparticipación en el mercado de bienes y servicios.
Empresas individuales limitadas
Las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) son personas jurídicas, formadas exclusivamente por unapersona natural, con patrimonio propio y distinto al del titular, que realizan actividades de carácter netamente comercial (no de actividades de segunda categoría).
El contrato de obra o serviciodeterminados es el que se concierta para la realización de una obra o la prestación de un servicio determinados, con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa y cuyaejecución, aunque limitada en el tiempo, es en principio de duración incierta.

El contrato de trabajo por temporada es aquel en el que las partes, empleador y empleado, acuerdan por escrito en que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho comercial: concepto y fuentes
  • Conceptos Derecho Empresarial
  • DERECHO COMERCIAL, DERECHO MERCANTIL, DERECHO EMPRESARIAL.
  • DERECHO EMPRESARIAL, DERECHO DE LOS NEGOCIOS, DERECHO DE LA EMPRESA, DERECHO CORPORATIVO Y DERECHO COMERCIAL.
  • derecho comercial conceptos
  • conceptos basicos derecho comercial
  • Conceptos derecho comercial
  • conceptos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS