CONCEPTO DE DERECHO

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

CONCEPTO DE DERECHO
Fueron diferentes grupos humanos primitivos (tribus, clanes, hordas) que a través del tiempo fueron implantando estamentos de autoridad y primeras reglas restrictivas paramantener una armonía social. Los ancianos de las tribus o clanes fueron quienes asumieron el papel de impartir la justicia, de imponer el derecho y de dar a cada cual lo que se consideraba justo.
A partirde allí se puede observar que el derecho es un factor que regula la conducta humana. Es importante destacar que para llegar a esta afirmación transcurrió un largo tiempo para que el hombre percibierala necesidad de crear mecanismos para mejorar la convivencia social y someterse a las decisiones de terceros.
Ahora bien, ¿qué es el derecho? para muchas personas es evidente que el derecho es unfenómeno social pues es un término con el que se vive cotidianamente que se vincula estrechamente con la interacción social. Si se insistiera en relacionar esta palabra con algún término seguramente seránrespuestas como:
Ley para referirse a las reglas que protegen a las personas según su comportamiento
Juez como la autoridad que resuelve conflictos en caso de infracciones con la ley.
Funcionariospúblicos, por ejemplo, el presidente, los gobernadores, funcionarios policiales, etc., que tienen el deber de hacer cumplir las leyes.
Como se puede percibir, las respuestas ubican a esta palabra en unarealidad compleja donde es difícil de abarcar en su totalidad una definición exacta.
En el desarrollo de esta afirmación y en la búsqueda frente a un significado de Derecho más puntual y definitivo,se considera apropiado presentar algunas conclusiones de algunos expertos que han intentado o logrado una definición sobre el tema:
Emmanuel Kant1 afirmó para dar su noción sobre el Derecho: “Es elcomplejo de las condiciones por las cuales por las cuales el arbitrio de cada uno puede existir con el arbitrio de los demás, según una ley universal de libertad”
Rudolf Stammler2 afirmó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Derecho
  • concepto de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • Conceptos de Derecho
  • Conceptos De DeRECHO
  • Conceptos De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS