Concepto de diseño

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
[pic]

[pic]

Ruth Jaimes
CI V21343409
Diseño Grafico seccion B

[pic]

P
ensar es un proceso lógico de abstracción que tiene que ver con racionalizar y organizar información para crearuna idea, un concepto o llevar a cabo algo; es decir, materializar esa idea, pensar y analizar forman parte de un proceso que hoy día se conoce como diseñar. Diseñar es un proceso estructural parallegar a un fin: crear.
Crear es concebir. Pero en el mundo del diseño no se concibe por inspiración divina; se trata de un proceso complejo compuesto de diversas etapas en las que se analiza, sugiere,desecha, retorna, corrige, afinan detalles, se prueba, y se decide. Esta decisión constituirá el objeto que usted tendrá en sus manos. Las decisiones en el proceso de diseño se habrán tomado conbase en la funcionalidad -y estética- de aquello que se diseña. Las cosas funcionan gracias a ese proceso.
Usted se preguntará quién crea los objetos, pues es lógico suponer que alguien los pensó y losresolvió para nosotros.
La respuesta es simple: un diseñador.
¿Qué es un diseñador, es una especie animal, es un vegetal o tal vez un mineral? Un diseñador es una persona preparada de maneraprofesional para crear objetos que solucionen las diversas necesidades humanas, facilitando así la interacción del hombre con su propio entorno.
Al profesional especializado en diseñar objetos se lellama diseñador industrial.
Casi todos los objetos que existen dentro y fuera de su hogar fueron diseñados por un diseñador industrial, sí, casi todos: la televisión, su licuadora, los muebles del baño,las tijeras, lámparas, cucharas, teléfono, etc., incluyendo por supuesto su automóvil y los camiones que ve en la calle. Muchos de los aparatos que he mencionado no sólo han sido creados por unespecialista, sino en colaboración con otros de la misma rama o de otras, como la electrónica o la mecánica. Es decir, que entre más complejos son los objetos, requieren de una mayor interrelación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de diseño
  • CONCEPTO DE DISEÑO
  • Conceptos de diseño
  • Concepto de diseño y diseño industrial
  • Concepto De Diseño
  • conceptos de diseño
  • Diseño conceptos
  • Conceptos De Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS