Concepto de ecología, ciencias relacionadas con la ecología, definición de ecosistema, definición de factores limitativos, ejemplos de factores limitativos, definición de de diversidad biológica, clasificación de la

Páginas: 20 (4831 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
DESARROLLO SUSTENTABLE.

Unidad I.

Tema CONCEPTO DE ECOLOGÍA, CIENCIAS RELACIONADAS CON LA ECOLOGÍA, DEFINICIÓN DE ECOSISTEMA, DEFINICIÓN DE FACTORES LIMITATIVOS, EJEMPLOS DE FACTORES LIMITATIVOS, DEFINICIÓN DE DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA, CLASIFICACIÓN DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA, DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES,  DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL, EJEMPLOS DEIMPACTOS SOBRE LA FLORA, SOBRE LA FAUNA. SOBRE EL AIRE, AGUA, CIELO, EJEMPLOS DE IMPACTOS CULTURALES Y SOCIALES, CONSECUENCIAS DE LAS ACTIVIDADES DEL HOMBRE A TRAVÉS DE LA HISTORIA, EJEMPLOS DE ALIMENTOS, ELEMENTOS DE SALUD Y ENERGÉTICOS QUE PROPORCIONA EL MEDIO AMBIENTE. EJEMPLOS DE IMPACTO QUE TIENE LA AGRICULTURA, LA INDUSTRALIZACIÓN, LA POBLACIÓN HUMANA LA URBANIZACIÓN Y EL CRECIMIENTOECONÓMICO EN EL MEDIO AMBIENTE

Alumno: Pérez Aguilera Brenda Vanessa.

Maestro: Andy E. lucero

7 de Febrero del 2012

Introducción:
El uso de indiscriminado de los recursos naturales por parte de la población humana conlleva un daño en la naturaleza, donde las naciones más desarrolladas (el primer mundo) constituyen la base de un consumismo desenfrenado por parte de su población. Cada año esteconsumo va en aumento, donde los países de niveles inferiores están más lejos de superarse, imposibilitando un equilibrio económico, el mismo es causado principalmente por 5 factores: Monto y tasa de crecimiento de la población mundial, disponibilidad y tasa de ubicación de los recursos naturales, crecimiento de capital y la producción industrial.
La evaluación mundial de la degradaciónantropógena de los suelos ha demostrado que el 15% de la superficie total de todo el mundo ha sufrido daños; de los cuales en 13% son daños que van de leve a moderado y el 2% de grave a muy grave debido a causas como la erosión de los suelos, la disminución de nutrientes, la salinización y la compactación física.

CONCEPTOS BASICOS DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.
ECOLOGÍA: Del griego «οίκος» oikos="casa",y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y losdemás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.
¿Por qué hay que estudiar ecología? Porque los profesionistas de cualquierdisciplina trabajan, directa o indirectamente modificando el ambiente, ya que con este conocimiento tomaran una conciencia responsable y propia de los recursos que encuentren en la naturaleza. Para no afectar debemos de sensibilizarnos de los problemas ambientales.
MEDIA AMBIENTE: Es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capases de causar efectos directos oindirectos, en un plazo corto o largo sobre los seres vivos y las actividades humanas (conferencia nacional sobre el medio ambiente humano: según la ONU El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente).
El medio ambiente se sitúa en medio del funcionamientode los sistemas naturales y los sistemas sociales, se sitúa en escenario mismo de la vida natural y social, no existe el desarrollo ni la vida humana, sin el sustento de la naturaleza.
LA ECOLOGIA Y CIENCIAS A FINES
Las disciplinas biológicas vinculadas estrechamente con la ecología son 4, por lo que se podría representar gráficamente la definición de ecología en la forma siguiente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de las ramas y ciencias de la ecologia
  • Definicion De Limite
  • Ecología, Definiciones Y Factores Bióticos
  • Definición de límites
  • Definicion De Ecologia
  • Definicion de ecologia
  • Definición de ecología
  • Definición de la ecología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS