Concepto De Ecuación Química 01

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE ECUACION QUIMICA
Una reacción química es cualquier proceso en el que, por lo menos, los átomos, las moléculas o los iones de una sustancia se transforman en átomos, moléculas o iones deotra sustancia química distinta. Las reacciones químicas se escriben de forma simplificada mediante ecuaciones químicas.
En las reacciones químicas se cumple la ley de conservación de la masa,teniendo lugar una reordenación de los átomos, pero no su creación ni su destrucción. El reordenamiento de los átomos en la molécula da lugar a una sustancia distinta.

Las sustancias que se transforman omodifican en una reacción se llaman reaccionantes, reactivos o reactantes. Las sustancias nuevas que se originan en una reacción química se llaman productos.
Una de las reacciones químicas másusuales es la combustión del gas natural (mezcla de sustancias donde el metano, CH4, es el compuesto principal), cuya ecuación es:

Reacciones Químicas

Una reacción química consiste en el cambio deuna o mas sustancias en otra(s).  Los reactantes son las sustancias involucradas al inicio de la reacción y los productos son las sustancias que resultan de la transformación.

Tipos de ReaccionesQuímicas
A fin de expresar matemática una reacción química se hace necesario utilizar una expresión en la cual se señalan los reactivos y los productos. Esta expresión recibe el nombre de ecuaciónquímica.
Existen cuatro tipos de reacciones:
a) Combinación
b) Descomposición
c) Desplazamiento
d) Doble combinación

-------------------------------------------------
DESCOMPOSICION QUIMICA-------------------------------------------------
La descomposición química es un proceso que experimentan algunos compuestos químicos en el que, de modo espontáneo o provocado por algún agente externo, apartir de una sustancia compuesta se originan dos o más sustancias de estructura química más simple. Es el proceso opuesto a la síntesis química.
-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de ecuaciones
  • Ecuaciones quimicas
  • ecuaciones quimicas
  • Ecuaciones Químicas
  • ecuaciones quimicas
  • ecuaciones quimicas
  • La ecuacion quimica
  • ecuaciones químicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS