concepto de educacion con 5 conceptos AUTORES

Páginas: 14 (3264 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
AUTOR
CONCEPTO DE EDUCACIÓN
ESCOLARIZACIÓN
FORMACIÓN
CAPACITACIÓN
ADOCTRINAMIENTO
ACULTURACIÓN
Platón

La educación es la tarea más importante del Estado, por ese motivo tanto los hombres como las mujeres deben educarse en la gimnasia y la música, actividades del cuerpo y alma.
El fin de la educación es formar hombres plenos y virtuosos, pero se adelanta al percibir en la educación elementosinterrelacionados tales como individuo y sociedad o ciudadano y polis.

La educación no es una formación cualquiera sino aquella que prepara al hombre desde su más tierna infancia para la virtud, la que lo hace deseoso y amante de convertirse en un buen ciudadano, que sabe gobernar y ser gobernado con justicia.

La persona aprende a través de la experiencia y del contacto con la naturaleza

Enseñar alos estudiantes a dirigir su vida a la conciencia de la luz moral racional No existe estructura de aprendizaje por medio de un maestro.
Suele llamarse educación al proceso de asimilación y transmisión de las costumbres, normas e ideas mediante el cual cada sociedad incorpora a todos aquellos que se integran en ella. Suele llamarse educación al proceso de asimilación y transmisión de lascostumbres, normas e ideas mediante el cual cada sociedad incorpora a todos aquellos que se integran en ella.


Aristóteles
La educación es exclusiva para quienes serán o son ciudadanos (hombres masculinos); los esclavos y las mujeres quedan excluidos; los primeros porque no necesitan saber nada y no pueden saber nada, sólo deben y pueden obedecer.

El objetivo marcado para la educación era el de preparara los jóvenes, despertando en cada uno de ellos su inteligencia, para asumir a largo plazo posiciones de liderazgo en las tareas de Estado y de la sociedad. Es decir, creían en la posibilidad de formar a ‘buenos ciudadanos’.
El objetivo es formar ciudadanos responsables y capaces de idear leyes y decisiones que beneficiaran a Grecia. El sentido y el espíritu de discusión eran los pilares deeducación aristotélica.
La meta educativa es producir hombres que tengan inclinación y capacidad de entregarse a la vida de la razón y de la contemplación.

Los niños pertenecientes a familias con dinero, eran cuidados y atendidos por los llamados ’paidólogos’, esclavos domésticos cuya misión no era otra que acompañar a los niños durante el día.
Las clases se impartían en las casas privadas de lospropios maestros. Incluían entre otras: la aritmética, la lectura, la escritura, canto y la ejecución de instrumentos como podían ser la flauta o la lira.

Los niños aprendían a leer, escribir, a cantar, a tocar un instrumento, a citar la literatura y más adelante a ser entrenados como soldados. Sin embargo las niñas digamos que aprendían los conocimientos mínimos, como podían ser leer y escribir. Enalgunos casos también aprendían sobre tratamientos de lanas o de tejidos.
Locke
Plantea la educación como la formadora por excelencia del alma humana en cuanto la voluntad del educador será la que determine cuáles son las impresiones que grabará el alma infantil. 
Hace referencia a la educación de la individualidad, de la personalidad humana. De modo que resalta la importancia de atender a laindividualidad del alumnado.

formar un caballero capaz de ser útil a sí mismo y a su patria en un clima de ordenada libertad y audaz iniciativa
Aboga por una educación apta para formar un “gentleman” capaz de ser útil a sí mismo y a su patria en un clima de ordenada libertad y audaz iniciativa. Esto le imprime un carácter práctico a la educación.

Locke especifica la concepción de educación comoEducación 'Física', 'Moral' e 'Intelectual', y es una educación que pretende la creación del hábito para adquirir la virtud, la cual requiere del uso de la razón.
Por lo que se refiere a la educación moral, el núcleo del pensamiento de Locke era obligar desde temprano a adquirir buenas costumbres, ya que en la niñez aún no tiene personalidad ni exigencias de autonomía.
Rousseau
Rousseau enfoca los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de administración de 5 autores
  • Conceptos de Educación con sus autores
  • concepto de educacion por diferentes autores
  • conceptos autores
  • autores y conceptos
  • Autoridad concepto
  • El concepto de autoridad
  • 5 conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS