Concepto de educacion

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
2.1. CONCEPTO DE EDUCACIÓN
CONCEPTO DE EDUCACIÓN.
La humanidad ha logrado sobrevivir a través del tiempo gracias a la transmisión de conocimientos, de una generación a otra. Sin embargo esteproceso ha tenido por diversos estadios y con ello sus dificultades que represente, es decir esta enseñanza proporcionada originalmente por la familia, la iglesia y el estado se ha concebido dediferentes formas y más aun por los grandes pensadores de distintas épocas, que a su vez han sentado las bases para autores más contemporáneos.
EDUCACIÓN
Es la influencia que se ejerce sobre el individuocon el fin de ayudarlo al desarrollo de sus potencialidades de la manera más amplia y armoniosa posible.
Proceso sistemático destinado a lograr cambios duraderos y positivos en la conducta de lossujetos, sometidos a su influencia en base objetivos de finidos de modo concreto y preciso, social e individualmente (La fourcade, citado por Blázquez, 1990)
La educación es la acción deprocesamientos y transformaciones de los datos mediante el análisis y evaluación de la información recibida (Pila Teleña 1988).
Para el educar consiste en el desarrollo de aquellas características que permitenal hombre vivir eficazmente en una sociedad compleja. Es un proceso que cambia a quienes experimenten el proceso del aprendizaje.
En la edad media la Educación era sobre todo, religiosa,principalmente cristiana y durante el renacimiento tomo un carácter más laico y más literario.
Por lo anterior coincido que la educación es uno de los principales procedimientos que amplía una sociedad paratratar de regular la conducta de las personas que la conforman.
Con toda la experiencia adquirida, en la actualidad se aboga por un maestro protagónico que pueda ejercer un rol realmente profesional,un maestro autónomo que en lugar de siempre acatar y ejecutar ordenes tenga espacio para tomar decisiones; con base en las características especificas del proceso de enseñanza.
DEFINICIONES

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de educacion
  • CONCEPTO DE EDUCACION
  • Conceptos De Educación
  • EDUCACION CONCEPTOS
  • Conceptos De Educacion
  • Concepto de educación
  • concepto de educación
  • Concepto De Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS