Concepto de empresa y estructura

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
SESIÓNES No. 2 y 3. CONCEPTOS DE EMPRESA Y ESTRUCTURA

Preguntas generadoras 1. ¿Cuáles son los elementos que constituyen la definición de empresa? 2. ¿Qué elementos son comunes y cuales distintosal comparar los conceptos de organización y empresa? 3. ¿Qué se entiende por estructura organizacional? 4. ¿Cuál es la diferencia entre el concepto de diferenciación y el de integración? 5. ¿Qué es unorganigrama y qué elementos representa? 6. ¿Porqué las organizaciones formales requieren de estructura? 7. A partir de los tipos de organizaciones propuestos por Mintzberg, identifique lascaracterísticas de cada uno de las estructuras. 8. Qué características posee una organización política y una misionera?

Síntesis del tema Una vez se ha determinado el concepto de empresa, es posible concluirque la esta contiene los mismos componentes que la organización; pero existe un elemento diferenciador, la estructura. Con base en esto, existen dos tipos de organizaciones, la organización social oinformal y la que posee estructura que se conoce como estructurada o formal.

_____________________________
PARALELO ENTRE ORGANIZACIÓN Y EMPRESA

__________________________________________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________

ORGANIZACIÓN
GRUPO DE PERSONAS OBJETIVOSINDIVIDUALES Y ORGANIZACIONALES RECURSOS INTEGRACIÓN DE ESFUERZOS

EMPRESA
GRUPO DE PERSONAS OBJETIVOS INDIVIDUALES Y ORGANIZACIONALES RECURSOS INTEGRACIÓN DE ESFUERZOS ESTRUCTURA
CARLOS H.RAMIREZ M.

Perfil Profesional

Para comprender el papel de la estructura en la organización formal, es necesario entender su conceptualización y la importancia que tiene como elemento diferenciadorpara la empresa.

_____________________________
El concepto de estructura tiene elementos implícitos como la configuración de actividades que tienden a perdurar regularmente haciendo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La empresa: concepto,org. y estructura
  • Conceptos Estructurantes
  • Concepto de Estructura
  • Concepto de estructura
  • Conceptos Estructurantes
  • estructura de una empresa
  • Estructura De Una Empresa
  • Estructura de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS