Concepto de Empresa

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
CONCEPTO DE EMPRESA:
Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación.Se necesita de una visión previa y de una formulación ydesarrollo estratégico de la empresa.Se debe partir de una buena definición de la misiónLa planificación posterior está condicionada por dicha definición.
CARACT. DE EMPRESA:
Elementos que la componen
Factores activos: empleados, propietarios, sindicatos, bancos, etc.
Factores pasivos: materias primas, transporte, tecnología, conocimiento, contratos financieros, etc.
Organización:coordinación y orden entre todos los factores y las áreas.
Factores activos
Personas físicas y/o jurídicas (entre otras entidades mercantiles, cooperativa, fundaciones, etc.) que constituyen una empresa realizando, entre otras, aportación de capital (sea puramente monetario, sea de tipo intelectual, patentes, etc.). Estas "personas" se convierten en accionistas de la empresa.
Participan, en sentidoamplio, en el desarrollo de la empresa:
Administradores.
Clientes.
Colaboradores y compañeros.
Fuente financiera.
Accionistas.
Suministradores y proveedores.
Trabajadores.
NEGOCIO:
El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio paraellos era lo que se hacía por dinero.[1] Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa.[2] También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder[cita requerida].Por la extensión, lapalabra se hizo sinónima "de una empresa individual comercial" (tan recientemente como el siglo XVIII) y tomaba también a veces el sentido "del nexo de actividades comerciales" o "de los representantes de la actividad comercial".Específicamente, negocio puede referirse a entidades individuales de la economía. En algunas jurisdicciones legales, tales entidades son reguladas por la ley paraconducir las operaciones a favor de empresarios. Un negocio industrial es referido comúnmente como una industria: por ejemplo:
Industria de entretenimiento
Industria de lechería
Industria pesquera
En su etimología negocio implica también "negación del ocio". Esta negación del ocio o del deseo de éste puede vincularse a la discusiones interdisciplinarias sobre la racionalidad humana y la angustiade la muerte.
1. PROCESO ADMINISTRATIVO PLANIFICACION, ORGANIZACION, DIRECCION Y CONTROL INT. PATRICIA VARGAS CHANG
2. Las dos funciones primordiales de los gerentes dePROCESO ADMINISTRATIVO El procesouna entidad son las operaciones de planificación y control. administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollode las funciones de planificar, organizar, suministrar el personal y controlar.
3. El buen gerenteFunciones administrativas generales PROCESO ADMINISTRATIVO desempeña con habilidad estas cuatro funciones administrativas
4. PROCESO ADMINISTRATIVO Planeación Organización Dirección Control ¿Qué es lo que se quiere hacer? ¿Cómo se va a Verificar que ¿Cómo se ha ¿Qué se va a hacer? se hagahecho? hacer?
5. Planificación - Metas - Objetivos - Estrategias - Planes Organización - Estructura - Administración . de recursos humanos Dirección - Motivación - Liderazgo - Comunicación - Comportamiento Individual y de Control grupo - Normas - Medidas - Comparaciones - Acción
6. PLANEACION Planificación - Metas - Objetivos - Estrategias - Planes
7. En general, la planeación supone definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de empresa
  • CONCEPTO DE EMPRESA
  • CONCEPTOS DE EMPRESAS
  • Conceptos de empresa
  • conceptos de empresa
  • empresa : concepto
  • concepto de empresa
  • Concepto De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS