Concepto De Empresa

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Concesión Administrativa
Es el medio más eficaz, dentro de nuestro estado moderno, para entregar a los particulares ciertas actividades o la explotación de recursos federales, que la administraciónpública no está en condiciones de desarrollar ya sea por incosteabilidad económica, por impedimentos organizacionales propios o por inconveniencia política.
Es una figura generadora de empleos yestimula el fomento de la riqueza nacional, al mismo tiempo que refleja una actitud económicamente sana, ya que el estado podrá dirigir sus recursos económicos hacia proyectos o planes prioritarios ydejar a los particulares que cubran con su propio esfuerzo ciertas áreas de servicio o de explotación de riquezas nacionales.
Acto Administrativo
Un acto administrativo es una declaración voluntaria quese realiza en el ejercicio de la función pública y que genera efectos jurídicos individuales de manera inmediata. Este tipo de acto constituye una manifestación del poder administrativo que se imponede manera unilateral e imperativa.
Un acto administrativo puede clasificarse de acuerdo a su origen, su contenido, su forma, sus efectos, sus destinatarios o su vinculación con una normapreexistente.
De acuerdo a su origen, los actos puede ser simples (provienen de un único órgano) o complejos (se originan en dos o más órganos). El contenido, por su parte, determina que el acto administrativosea constitutivo (crea, modifica o extingue relaciones jurídicas) o declarativo (acredita una situación jurídica).
Según su forma, el acto puede clasificarse en expreso (se manifiesta de maneraformal) o presunto (manifestado a partir del silencio administrativo durante un periodo de tiempo). En cuanto a sus efectos, es posible distinguir entre actos favorables (que generan una nueva situaciónjurídica) y actos desfavorables (limitan el patrimonio jurídico).
Contrato Administrativo
Para el cumplimiento de sus fines, la administración pública requiere vincularse con otras entidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de empresa
  • CONCEPTO DE EMPRESA
  • CONCEPTOS DE EMPRESAS
  • Conceptos de empresa
  • conceptos de empresa
  • empresa : concepto
  • concepto de empresa
  • Concepto De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS