concepto de empresa

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
1.1. DIFERENTES SIGNIFICADOS DE ORGANIZACIÓN
El término organización, tiene dos significados diferentes. Puede referirse a unidades sociales o a función administrativa; es decir, al acto de organizar. En el primer caso las organizaciones, son unidades que atienden la satisfacción de las necesidades básicas, como alimentación, vestuario, salud, vivienda, transporte, trabajo, necesidadesculturales.
La organización, como función administrativa se refiere al proceso que da lugar a la creación, ordenación, implementación y puesta en operación de una unidad social, sea de producción, educativa, financiera, hospitalaria, etc. Como afirma Juan Antonio Pérez López: "es claro que cualquier empresa es una organización humana.
Según Myers y Myers, los elementos básicos de una organización son:• Tamaño, que depende del número de integrantes de la organización.
• Acciones interdependientes, representadas por las relaciones que se establecen entre sus integrantes, cuando trabajan juntos para lograr objetivos comunes.
• Ubicación en el espacio y tiempo. Toda organización se ubica en determinado lugar y espacio temporal, en el que los integrantes desarrollan sus acciones.
• Insumode recursos del medio ambiente, representado por las cosas y materias primas, que están alrededor de las personas involucradas.

http://www.biblioteca.udep.edu.pe/bibvirudep/libro/pdf/1_48_204_13_360.pdf



CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA Y DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Chiavenato, corrobora nuestra apreciación y escribe: "La palabra organización puede ser usada con dossignificados diferentes:
1. Como organización, entidad o unidad social, en la cual las personas se integran entre sí, para alcanzar objetivos específicos. En este sentido la palabra organización denota cualquier emprendimiento humano, planeado intencionalmente para lograr determinados objetivos.
CONCEPTO DE EQUIPO:
Es un grupo de personas denominadas trabajadores que forman una estructuraorganizada de relaciones de interacción. Destinados a lograr metas y objetivos por medio de la gestión del capital humano. Dichos objetivos y metas forman parte del objetivo general que la organización o empresa ha fijado desde su creación que en otras palabras es su misión.

2. Organización como función administrativa, es una parte del proceso administrativo. En este sentido organización significa,acto de organizar, estructurar e integrar los recursos y los órganos, encargados de su administración y de establecer relaciones entre ellos y atribuciones de cada uno de ellos"
CONCEPTO DE EQUIPO:
Es la segunda etapa del proceso administrativo en la cual de acuerdo a sus principios divide funciones, tareas, responsabilidades, a personas o grupo de personas correspondientes a las distintas áreas dela empresa con la intención de obtener los objetivos fijados en la planeación.


CONCEPTO DE EMPRESA
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productossemielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).

Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si nodispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de empresa
  • Concepto de empresa
  • CONCEPTO DE EMPRESA
  • conceptos de empresa
  • empresa : concepto
  • concepto de empresa
  • Concepto De Empresa
  • Conceptos de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS