Concepto de empresa

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016








CONCEPTO DE EMPRESAS





Institución Educativa Alberto
Mendoza Mayor.

Conceptos De La Empresa

Margarita

10-2


Yessica Cuasquer Marquez
Daniela Ríos Ceron
María Alejandra Quintero



Institución Educativa Alberto Mendosa Mayor
Yumbo-Valle
2015





















Institución Educativa AlbertoMendoza Mayor

Concepto De Empresa





CONTENIDO

Conceptos De Empresa..................... 8

1. Empresa............................................. 13
2. Tipos De Empresa.............................. 14
3.Caracterisiticas De La Empresa……….15
4.Clasificacion De La Empresa………….16




CONCEPTO DE LA EMPRESA
En el que se coordinan factores de producción, financiación y comerciales paraobtener sus fines. La empresa es una organización relacionada con la sociedad, se encarga de realizar actividades utilizando recursos financieros, materiales, tecnológicos y humanos. Para lograr sus objetivos tales como satisfacer metas.
Con la finalidad de lucrar o no; y que es construida a partir de conversaciones especificas basadas en compromisos mutuos entre las personas que lo conforman. Puedenser clasificadas de distintas maneras según la forma jurídica, el tamaño la actividad y la procedencia del capital, entre otras.
Crear, desarrollar y dar a conocer el sistema de la empresa a todos los integrantes:
Si bien, se dice que una empresa es un sistema en sí (porque está conformado por un conjunto de elementos que actúan e interactúan de forma dinámica entre sí para alcanzar uno o másobjetivos), es preciso recordar que éste debe ser creado, desarrollado y comunicado adecuadamente a los integrantes de la empresa, de tal forma que todos conozcan cómo funciona el sistema en el que son parte activa.


Concientizar a cada miembro de la empresa acerca de que la misma es una organización social:
Una organización social es una asociación de personas regulada por un conjunto de normas y enel que cada miembro cumple una determinada función para lograr los objetivos fijados. Teniendo en cuenta está definición, es fundamental que cada persona que conforma la empresa esté consciente de lo importante que es cumplir tres reglas básicas:
1). Realizar adecuadamente las funciones que le han sido asignadas porque son parte de un "conjunto global de funciones" que apuntan al logro de losobjetivos fijados.
2). Cumplir con las normas y políticas establecidas para coadyuvar a la preservación del orden en la empresa.
3). Relacionarse adecuadamente con las personas del entorno interno (compañeros de trabajo) y externo (como, clientes y proveedores) para coadyuvar activamente al mejoramiento o preservación del clima laboral.















Administrar adecuadamente cada recurso de laempresa:
Los recursos son los medios o el conjunto de elementos que se utilizan para lograr los objetivos fijados. Por tanto, es muy importante que cada miembro de la empresa esté consciente de la importancia de planificar, utilizar y controlar apropiadamente cada recurso de la empresa que le ha sido confiado, porque de esa manera, contribuirá al logro de los objetivos establecido
Guiarpositivamente las conversaciones que se dan en la empresa:
Una conversación es la acción y efecto de hablar familiarmente con otra u otras personas. Las conversaciones pueden ser positivas por ejemplo, cuando son constructivas y están basadas en la búsqueda de soluciones e ideas para lograr buenos resultados, lo cual, es un claro indicativo de que la organización va por buen camino o negativas
Como sucedesi una buena parte de las conversaciones están basadas en el rumor, el chisme y la intriga, lo que es un indicativo de que la empresa está enferma y que requiere de cambios urgentes para evitar un final que puede ser trágico. Por ello, es tarea de los directivos de la empresa el guiar las conversaciones entre los miembros dando el ejemplo en todas las conversaciones que sostienen.
Incentivar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de empresa
  • Concepto de empresa
  • concepto de empresa
  • CONCEPTO DE EMPRESA
  • conceptos de empresa
  • empresa : concepto
  • concepto de empresa
  • Concepto De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS