Concepto De Empresario

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
CONCEPTO DE EMPRESARIO

El concepto de empresario se refiere a aquellas personas que de forma individual o colegiada, fijan los objetivos y toman las decisiones estratégicas acerca de las metas,medios,administración y control de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legal frente a los grupos de partes interesadas en o afectadas por las mismas. (ver Estrategiaempresaria y Stakeholder).
El término generalmente se aplica tanto a las altas capas de gerencia -los llamados directores ejecutivos - ver, por ejemplo Bill Gates y Steve Jobs - como a los miembros del consejo deadministración o junta de directores -ver, por ejemplo: Sergio Marchionne y Ramón Aboitiz- o a algunos accionistas (generalmente "accionistas mayoritarios" o aquellos que poseen múltiples inversiones,ver, por ejemplo: Warren Buffett y Ricardo Claro) y, más generalmente, a los propietarios de empresas de cualquier tamaño.
Se puede sugerir que en el rol del empresario se encuentran tres funcionesdistintas: la de propietario, capitalista o financista; la de gerente o administrador y la de emprendedor oinnovador y tomador de riesgos.
-------------------------------------------------
Conceptode empresario en la economía actual
En la economía actual, el concepto de empresario aparece íntimamente unido al concepto de empresa, concebida ésta como realidad socioeconómica. El empresariopersonaliza la actuación de la empresa, y es la figura representativa que, según sus motivaciones, persigue objetivos coherentes con los fines a conseguir por la empresa en un intervalo temporal. Endefinitiva, el empresario se constituye como el órgano individual o colectivo encargado de administrar (establecer los objetivos empresariales y la toma de decisiones oportunas para alcanzarlos).
Empresarioes la persona que dispone de derechos de la empresa como dueño de ésta. En ella pueden tener directivos que la dirigen y que realizan la función de empresario como persona empleada con función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Empresario
  • Conceptos Básicos De La pLanificación Empresaria
  • Concepto De Empresario Y Emprendedor
  • Concepto jurídico de empresa y empresario
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Conceptos
  • concepto de empresario
  • empresa y empresario como objeto del concepto moderno del derecho mercantil
  • El Empresariado El Empresariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS