Concepto De Energ A

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Concepto de Energía
La energía es una propiedad de los cuerpos o sistemas de cuerpos, gracias a la cual se pueden explicar los cambios físicos o químicos de un objeto. En física, este concepto sedefine como “la capacidad de realizar un trabajo”.
Clases de Energía
Hay muchas formas de energía diferentes, cada una tiene en común la habilidad de causar algún tipo de cambio o hacer una labor. Lostipos de energía son:
Energía hidráulica, la cual aprovecha la energía potencial gravitatoria del agua.
Energía nuclear, que es la clase de energía que proviene del núcleo de los átomos, la cual sedivide en fisíon y fusión nuclear. La fisión nuclear consiste en bombardear un núcleo atómico muy pesado con neutrones hasta desbalancearlo y conseguir una explosión enorme de energía, la cual viene conradiación y genera 2 elementos más livianos como consiguiente de la explosión y división del núcleo pesado. Mientras que, por otro lado, la fusión nuclear consiste de la unión de dos átomos livianospara formar un núcleo más pesado, unión mediante la cual se libera una cantidad enorme, muchísima más que la generada en la fisión nuclear, pero sin liberar desechos ni radiactividad alguna. La fusiónnuclear es actualmente sólo encontrada en las estrellas, ya que es el proceso mediante el cual generan toda su energía.
Energía solar sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través dela fotosíntesis y determina el clima en la Tierra y la meteorología. Esta energía llega a la tierra mediante radiación en forma de cuantos de energía llamados fortones, que viajan a través del vacíopor el espacio hasta llegar a nuestro planeta. Para generar electricidad a partir de la energía solar se usan células fotovoltaicas, que tienen paneles con un material que tiene electrones que seagitan al recibir contacto de la radiactividad solar, y así generan una corriente eléctrica entre todos los paneles.
Energía eólica, es la energía que se obtiene de las corrientes de viento. La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La energ a es un concepto especial de la ciencia
  • Conceptos sobre la materia y la energ a
  • Conceptos De Energ A
  • CONCEPTOS DE ENERG A
  • Energ a
  • LA ENERG A
  • Energ A
  • La Energ A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS