Concepto de enfermeria

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA DE LOS MOCHIS

FUNDAMENTOS DE ENFERMERIA I

“CONCEPTO DE ENFERMERIA”


NOMBRE DEL PROFESOR (A):
LIC. LUZ ESTER BERDUGO BLANCONOMBRE DE LOS ALUMNOS:
* RUIZ ESPINOZA NORMA NALLELY
* CERVANTES LUNA ALEJANDRA
* ROMAN AVALOS EFRAIN
* ZAMORA VALENZUELA SARAHI
* SANTILLANES VILLALOBOS MARIELA
* VALDEZVALDEZ MARIA ISABEL

GRUPO:
1-5
FECHA: 01/SEP/2010
CONCEPTO DE ENFERMERIA

Se puede decir que la enfermería tiene sus orígenes en el hogar, pues en general desde el principio de los tiemposocupaban un papel servil y dependiente, eran requeridas para cuidar de otros miembros de la comunidad que estuviesen enfermos.
Florence Nightingale definió la enfermería como “el acto de utilizar elentorno del paciente para ayudarle en su curación” (1860). Y consideraba que un ambiente limpio, bien ventilado y tranquilo era fundamental para la recuperación del paciente.
Virginia Hendersontambién dio concepto de lo que era enfermería para ella. Escribió “la función propia de una enfermera es asistir al individuo, enfermo o sano, en la realización de aquellas que contribuyen a la salud o a surecuperación (o una muerte tranquila) que podría realizar por sí mismo si tuviera la fuerza suficiente, voluntad o conocimiento, y a realizarlo de tal forma que lo ayude a adquirís independencia lomás rápido posible”
Las dos teorías consideraban que era necesario utilizar el entorno del paciente para ayudar en su recuperación. Pero a diferencia de Nightingale, Henderson veía a la enfermeríarelacionada con el individuo tanto sano como enfermo. Reconoció que las enfermeras interactúan con el paciente aun cuando no es posible su recuperación. En este punto entra el cuidado de los enfermosterminales, a los que la enfermera les brinda su apoyo tanto profesional como moral a él y a la familia o personas que lo cuidan hasta en día de su muerte.
* La enfermería es arte.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos en enfermeria
  • enfermeria conceptos
  • Concepto De Enfermeria
  • Conceptos de enfermeria
  • Conceptos de enfermeria
  • Conceptos de enfermeria
  • Conceptos De Enfermeria
  • Concepto de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS