CONCEPTO DE ENSAYO

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
CONCEPTO DE ENSAYO
El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, etc.) sin aparato documental, deforma libre y asistemática y con voluntad de estilo.
CARACTERISTICAS DE UN ENSAYO
Estructura libre
De forma sintética y de extensión relativamente breve
Variedad temática
Estilo cuidadoso y elegante
Tonovariado que corresponde a la manera particular con que el autor ve e interpreta al mundo
PASOS PARA SEGUIR UN ENSAYO
Lectura: esta se debe hacer en actitud de trabajo, es una lectura de estudio. Elanálisis: consiste en la clasificación de la información, en ordenarla y entenderla. La síntesis: es el paso más importante, pues consiste en saber expresar las ideas a los autores con las palabras deuno mismo. Tener el concepto, la idea es el objetivo de este momento y saber expresarla en forma oral o por escrito, utilizando su propio estilo. El comentario: es una aportación personal, acompañadode reflexiones, críticas, comentarios y propuestas.
ESTRUCTURA DE UN ENSAYO
De acuerdo a su estructura, el ensayo debe presentarse en un determinado orden:
INTRODUCCION
Es la que expresa el tema y elobjetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos una media hoja.
DESARROLLOdel tema, contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras.Constituye el 80% del ensayo, abarca más o menos de 4 a 5 paginas. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 20% de resumen y 20% de comentario.
CONCLUSIONES, eneste apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE ENSAYO
  • concepto de ensayo
  • Concepto De Ensayo
  • Ensayo De Conceptos
  • Ensayo Concepto Estado
  • Ensayo Concepto
  • Ensayo conceptos
  • Ensayo de conceptos juridicos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS