Concepto De Escuadra

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Concepto de escuadra
Una escuadra se refiere a una pequeña unidad militar, con diferente composición según el modelo militar de cada país.
Unidad mínima de intervención
La unidad mínima de intervención es la sección, compuesta por 1-4-50 unidades, los cuales actuarán bajo unidad de mando. A su vez esta unidad mínima de intervención se divide en tres (3) escuadras y dos (2) equipos, así:
a)Escuadra de intervención
b) Escuadra de apoyo
c) Escuadra de reserva
d) Equipo de Seguridad, Protección, Intervención (SPI) o manos libres
e) Equipo de gaseadores Los suboficiales se distribuyen entre los gaseadores, las escuadras de intervención, apoyo y reserva y el oficial lleva el mando de la sección.

Escuadra de intervención
Es el primer grupo en afrontar la situación, está conformadapor los hombres más altos de la sección, con el fin de crear un impacto psicológico ante los manifestantes; al actuar deben hacerlo siempre en conjunto

Escuadra de apoyo
Es la escuadra que refuerza los procedimientos cuando la situación se torna difícil, haciendo equipo con la escuadra de intervención

Escuadra de apoyo
generalidades
unidad básica de apoyo de la infantería
por suequipamiento, organización y adiestramiento, le permite proveer apoyo de fuego oportuno al pelotón de fusileros.
Organización
jefe de escuadra
equipo de ametralladora
dos piezas de ametralladora: jefe de piezas tirador
cargador y proveedor

Concepto de formación
En terminología militar, la formación es el nombre que recibe la forma en que los miembros de la unidad se distribuyen para poderdesplazarse al unísono. Toda formación tiene un frente (la parte delantera, hacia donde miran todos los soldados), una cola (la parte de atrás) y unos flancos izquierdo y derecho (los lados).
Tipos de formación
En el orden cerrado se emplean varias formaciones:
* Fila: agrupación de individuos, hileras o unidades, colocados uno tras otro. Pueden emplearse columnas de un ancho variable, usando laforma columna de a X. Por ejemplo, una unidad formada en columna de a 2 está compuesta por una columna de filas de dos soldados (o dos columnas una al lado de la otra, según se prefiera).
* Hilera: el caso contrario de la fila; los soldados se sitúan uno detrás del otro, formando un frente y cola de un solo soldado.
* Línea: agrupación de individuos, filas o unidades, colocados cada uno allado del otro.
* Columna: los miembros de la unidad se colocan el uno al lado del otro, hombro con hombro y mirando todos hacia el mismo lado. Por tanto la fila tiene unos flancos de un solo soldado, y un frente y cola formados por todos los soldados de la unidad. Pueden emplearse filas de un ancho variable, usando la forma fila de a X. Por ejemplo, una unidad formada en columna de a 2 estácompuesta por una columna de filas de dos soldados.
Columna de hileras: Es la formación de dos columnas en sentido de la profundidad.
Bloque: Es la formación de tres o más columnas en sentido de la profundidad
1. Formación en cuña. La táctica del ejército apenas varió durante toda la época imperial. Solamente en algunas ocasiones, para luchar contra los bárbaros, se recurrió de nuevo a lafalange. Sin embargo, a partir de las reformas de Diocleciano y Constantino, se adoptó generalmente una formación germana: el cuneus, formación de cuña truncada en forma ALEJANDRO ROMERO SECCION G006D
C.I:18781210
Mi teniente las respuestas planteadas a continuacion:
distribucion:
Esta distribución es frecuentemente utilizada en las aplicaciones militares para estrategias de organizacion yejecucion de acciones en contra del enemigo en el campo de batalla . Su propio nombre indica su extendida utilización, garantizando el funcionamiento del peloton en el terreno en sus debidas posiciones de cada soldado ya sea lateralmente, flanco y retaguardia para capturar la mayor cantidad de terreno y destruir la fuerza enemiga.
formaciones:
Las formaciones de combate para el pelotón son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto y usos de las escuadras
  • la escuadradora
  • escuadra
  • escuadra
  • Escuadras
  • escuadra
  • La escuadra
  • escuadra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS