Concepto de "espacio vital" y genocidio armenio.

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
. El concepto de espacio vital (en alemán llamado Lebensraum) no es una invención de Adolf Hitler o del Nazismo, sino del geógrafo alemán del siglo XIX, Friedrich Ratzel, que considerada que unanación podía sobrevivir cuando dispusiera del espacio suficiente para satisfacer sus propias necesidades, disputándolo, a través de la lucha, con otros estados. Esta idea sirvió para justificar, porejemplo, la expansión colonial de países como Francia o el Reino Unido, o el avance de los Estados Unidos hacia el Océano Pacífico, desde la costa atlántica. Aunque, ya en el siglo XIX se estableció laimportancia que podía tener la Europa del Este para Alemania. El espacio vital, por tanto, nace de la lucha entre las naciones, y la victoria conlleva el derecho a disfrutar del territorio que se necesitapara poder subsistir. La mayoría de las fronteras en Europa, a lo largo de los siglos XIX y XX, se han trazado con la sangre de los pueblos. La guerra es el resultado evidente de la teoría delespacio vital.
Naturalmente la teoría del espacio vital va acompañada de la idea de la superioridad racial de Alemania, y por tanto de la existencia de unos derechos que sí tienen los alemanes, y que lasrazas inferiores como judíos, gitanos, eslavos no tienen. A los judíos se les niega incluso la condición de seres humanos, mientras que los pueblos no arios serán utilizados como los servidores yesclavos de los amos alemanes en los territorios conquistados al Este.

El genocidio armenio, fue la deportación forzosa y exterminio de un número indeterminado de civiles armenios, calculadoaproximadamente entre un millón y medio y dos millones de personas, por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1923. Se caracterizó por su brutalidad en las masacres y lautilización de marchas forzadas con las deportaciones en condiciones extremas, que generalmente llevaba a la muerte a muchos de los deportados.
La fecha del comienzo del genocidio se conmemora el 24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el genocidio armenio
  • Genocidio Armenio
  • GENOCIDIO ARMENIO
  • Genocidio Armenio
  • genocidio armenio
  • Genocidio Armenio
  • Genocidio de armenia
  • Genocidio Armenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS